La Junta mejorará el estado de conservación de 24 carreteras en toda la provincia

  • Se intervendrá en municipios como Belalcázar, Baena, Lucena o Pozoblanco.
  • El objetivo es crear casi 400 empleos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Consejería de Obras Públicas y Transportes realizará 24 actuaciones de construcción y mejora en 240 kilómetros de carreteras de la provincia de Córdoba por valor de 26,9 millones de euros, lo que generarán unos 380 puestos de trabajo.

La delegada de Obras Públicas y Transportes, Mar Giménez, ha informado de que estas actuaciones, contempladas en el Plan de Conservación de 2008, suponen una "apuesta decidida" de la entidad autonómica por contribuir a que la obra pública pueda paliar la situación económica actual a través de la generación de empleo.

Las actuaciones más importantes consistirán en la mejora y pavimentación de varias travesías, así como de las vías de comunicación entre pequeñas aldeas y los núcleos de los que éstas dependen ya que, según Giménez, "afectan directamente a la calidad de vida de las personas que las habitan".

Además, el plan de actuación también contempla el refuerzo de firme en algunas carreteras, así como la mejora del drenaje o de la señalización en vías de municipios como Belalcázar, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Baena, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil o Fuente Obejuna, entre otros.

Giménez ha explicado que 22 de las 24 actuaciones han sido licitadas entre ayer y hoy, y ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Asimismo, ha añadido que las adjudicaciones se llevarán a cabo entre abril y mayo y comenzarán a ejecutarse a partir de junio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento