CCOO denuncia el recorte en educación que deja a 200 trabajadores sin empleo y exige la dimisión de Sotoca

El sindicato informa que solo han convocado plazas para profesores de Educación Física y orientación educativa y habrá 1000 maestros menos

Comisiones Obreras ha denunciado "el brutal recorte" de profesorado en los IES de la Región, que deja sin plaza a cerca de 200 funcionarios y a la práctica totalidad del profesorado interino y ha exigido al consejero Sotoca y a su equipo de, según ha califico CCOO, "recortadores educativos", que asuman la responsabilidad política "de haber mentido al profesorado y presenten su dimisión.

El sindicato ha puesto de manifiesto que en la adjudicación de plazas de maestros de educación infantil y primaria, se han otorgado 700 vacantes menos que el curso pasado, "a pesar de los cientos de jubilaciones que se han producido este año", ha resaltado. Esto significa, según ha indicado, que el próximo curso habrá en las aulas de los colegios 1000 maestros menos.

Por otro lago, CCOO ha considerado "más sangrante" la situación en la educación Secundaria, ya que "solamente se ha convocado al profesorado interino para orientación educativa y educación física". Así, ha señalado que en el resto de especialidades docentes no se ha convocado "ni al profesorado interino ni a los funcionarios", a los que se les había "concedido comisión de servicios".

Igualmente, la Comisión ha expuesto que esta realidad, aflorada con las convocatorias de actos públicos de adjudicación de plazas, desmiente las palabras del consejero Sotoca quien, "consciente de faltar a la verdad y a sangre fría", ha venido afirmando durante su mandato que "los recortes educativos apenas tendrían repercusión ni en el empleo ni en la calidad educativa".

En este sentido, CCOO ha exigido una "solución inmediata a la situación de los funcionarios" que se ven sin destino para el curso que viene, y ha anunciado que intensificará las protestas y movilizaciones de profesorado y usuarios del sistema educativo, con el fin de "revertir una situación que compromete gravemente la calidad de un servicio básico del estado de bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento