(Ampl.) Sáenz (Santander) asegura que el euro "no se va a romper" y va a aguantar "todos los temporales"

Considera que las medidas para sanear la banca fueron "buenas", si bien admite que también "insuficientes" tras cambiar el contexto económico
Alfredo Sáenz
Alfredo Sáenz
EUROPA PRESS
Alfredo Sáenz

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado que cree "firmemente" que el euro "no se va a romper" y va a "aguantar todos los temporales", al tiempo que ha valorado "positivamente" las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, de que hará "lo suficiente" para sostener la moneda única.

Draghi garantizó este jueves que el banco central está "listo" para hacer "todo lo posible" para preservar el euro, medidas que él mismo consideró serán "suficientes".

En la presentación de los resultados del primer semestre del año, cuando la entidad ganó un 51% menos, Sáenz concretó que la entidad mantiene su posición en la cartera de deuda soberana española desde diciembre de 2010, en el entorno de 36.000 millones de euros. Sobre la posibilidad de un rescate total a España, se limitó a decir: "Ya veremos, pero el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer".

Sáenz también afirmó que las medidas para sanear el sector financiero español se hicieron "bien" en el contexto económico que se manejaba en su momento, pero admitió que fueron "insuficientes".

"Las circunstancias cambian", argumentó Sáenz al ser preguntado por las comparecencias en el Congreso de los Diputados por el episodio de Bankia, ahora nacionalizada.

El 'número dos' del Santander tildó de "difícil" el entorno económico y puso el acento en la "falta de confianza" en los mercados que ha derivado en "fuertes aumentos" de las primas de riesgo de España e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento