PP-A achaca a la "mala gestión" de la Junta en materia turística la bajada en la llegada de turistas extranjeros

La acusa de dejar que la industria turística "muera por inanición"
Rosario Alarcón, Este Jueves
Rosario Alarcón, Este Jueves
EUROPA PRESS
Rosario Alarcón, Este Jueves

El PP-A ha achacado este jueves a la "mala gestión" de la Junta en materia turística el descenso en un 4,6 por ciento en el primer semestre de este año de la llegada de turistas extranjeros a Andalucía, mientras que en el resto de comunidades autónomas se ha incrementado.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo popular en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha acusado a la Junta de dejar que la industria turística andaluza "muera por inanición" y ha expresado su preocupación por que esta comunidad, a la vista de los datos, deje de ser un referente y un paraíso internacional para los turistas extranjeros.

Ha explicado que Andalucía ha sido la única comunidad en la que, en los últimos seis meses, ha descendido la llegada de turistas extranjeros, mientras que a nivel nacional se ha incrementado en un 5,8 por ciento. Ha expuesto que, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, la bajada en esta comunidad durante seis meses consecutivos ha sido del 4,6 por ciento.

Alarcón ha indicado que preguntará en el Parlamento al nuevo consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, a qué achaca esa bajada en la llegada de turistas extranjeros a Andalucía.

Alarcón ha agregado que a este hecho hay que sumar que se está produciendo destrucción de empleo en la industria turística andaluza. Así, ha explicado que, de acuerdo con la evolución de los últimos cuatro años, comparando el primer trimestre de 2008 con el de 2012, hay una evolución negativa del 28,24 por ciento, lo que supone 115.000 ocupados menos en la industria turística.

Asimismo, comparando el primer trimestre de 2011 con el de 2012, se han destruido más de 18.800 empleos en el sector.

En opinión, el consejero de Turismo "o miente descaradamente o desconoce la situación real" de este sector y ha indicado que no tiene razón de ser que la Junta achaque cualquier cosa que mal en esta comunidad a las políticas de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis.

Ha indicado que es precisamente el Gobierno andaluz el que recorta, como ha ocurrido con la suspensión del plan de patrocinio, que estaba dotado con 22,5 millones.

Para Rosario Alarcón, es hora de que la Junta deje la promoción de "autobombo" y se vuelque en promocionar la marca Andalucía.

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