Medio millar de policías velará por la seguridad en Logroño durante San Mateo

  • Se "intensificará" la vigilancia en los polígonos industriales.
  • Harán especial hincapié en lograr de nuevo un cohete limpio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Un operativo conformado por 500 agentes de Policía Local y Policía Nacional velará por la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas de San Mateo en Logroño, que se celebran entre los días 19 y 26 de septiembre.

El alcalde, Tomás Santos, acompañado por el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, informó a los medios de los asuntos tratados hoy en la Junta de Seguridad Local, en la que también han estado presentes el comisario jefe de Policía Local, Jesús Lázaro, y su antecesor en el cargo, Francisco Arasa, y el jefe superior de Policía Nacional, Manuel Álvarez.

Santos incidió en que durante las próximas fiestas se "triplicará el esfuerzo" policial para garantizar la "seguridad" y "tranquilidad" de los ciudadanos, tareas en las que también colaborará el personal de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja.

El operativo hará "especial hincapié" en lograr de nuevo un cohete limpio y, para ello, se ampliará la vigilancia a los alrededores de la plaza del Ayuntamiento.

La presencia policial se intensificará en las actividades donde se espera una afluencia masiva de público, caso de las barracas, los fuegos artificiales y en los entorno del polideportivo Las Gaunas y el frontón Adarraga, y se controlará la venta ambulante.

El tramo más conflictivo suele registrarse entre las 7.00 y 9.00 de la mañana, según explicó Santos, quien matizó que el número de incidencias en fiestas suele ser menor si se tiene en cuenta la mayor presencia de personas en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento