Mérida acoge la presentación de "guías de estilo" para medios a favor del voluntariado y la inclusión social

El Parlamento de Extremadura acogerá el próximo 13 de junio la presentación de "guías de estilo" para medios de comunicación a favor del voluntariado y la inclusión social.

El Parlamento de Extremadura acogerá el próximo 13 de junio la presentación de "guías de estilo" para medios de comunicación a favor del voluntariado y la inclusión social.

El objetivo de estas "guías de estilo" es que sirvan de "herramienta" para los profesionales de los medios de la información y comunicación con la "vocación de dar a conocer, actualizar y poner en positivo" la terminología que afecta a las personas que participan del voluntariado social o que experimentan situaciones de "discapacidad, pobreza, vulnerabilidad y exclusión social".

Esta iniciativa responde a la "necesidad de que los avances sociales y legales estén acompañados de un cambio de lenguaje que ayude a eliminar prejuicios y conceptos y favorecer adecuadamente la inclusión social", indica Cermi en nota de prensa.

La jornada, organizada por la Plataforma Extremeña del Voluntariado, EAPN Extremadura y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura (Cermi), está diseñada como un "encuentro entre las entidades del Tercer Sector de Acción Social con los medios de comunicación extremeños".

Está prevista la asistencia del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente de EAPN España, Carlos Susías; el presidente del Cermi, Luis María González; y el presidente de la Plataforma Extremeña del Voluntariado, José Félix Miñambes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento