Vigón confía en que el Gobierno pueda retomar la anunciada rebaja fiscal cuando mejoren las finanzas públicas

Pide a los partidos políticos la unidad necesaria para aprobar los Presupuestos del Principado
Severino García Vigón
Severino García Vigón
EUROPA PRESS
Severino García Vigón

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha manifestado este miércoles su confianza en que el Gobierno asturiano, cuando mejoren las circunstancias y surtan efecto las anunciadas medidas de austeridad y contención del gasto, pueda cumplir con la rebaja fiscal que Foro Asturias comprometió en su programa electoral.

El responsable de los empresarios asturianos ha respondido así a la intención del consejero de Hacienda y Sector Público del Principado, Ramón del Riego, de aplazar cualquier modificación en la fiscalidad del Principado debido a la deuda heredada del anterior Gobierno socialista.

"Si coyunturalmente es necesario aplazar esa rebaja, habrá que interpretarla así, confiando en que cuanto mejoren las finanzas públicas se pueda dar cumplida respuesta a la promesa electoral formulada por el partido que ahora tiene la responsabilidad de gobernar", ha señalado Vigón.

"Entendemos -aseguró el presidente de FADE- que son conscientes de esta exigencia y que en absoluto habrán abdicado de lo que consideran necesario y que son las necesidades del momento las que impiden llevar a cabo ahora esa rebaja".

El presidente de los empresarios asturianos, quien recordó que FADE siempre ha defendido la rebaja fiscal por entender que es una medida apropiada para favorecer la actividad económica, ha insistido en pedir a los partidos políticos la unidad necesaria para aprobar los Presupuestos del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento