Cruz Roja instalará viviendas modulares provisionales para afectados por el terremoto

Se trata de viviendas modulares de, al menos 42 metros cuadrados, para cuatro personas, dotadas con el equipamiento necesario

Cruz Roja ha puesto en marcha la instalación de viviendas modulares prefabricadas, en distintos puntos del municipio de Lorca, para las personas afectadas por el terremoto del pasado 11 de mayo.

En concreto, y en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la organización, según ha explicado en comunicado de prensa, va a comenzar la instalación de 14 viviendas prefabricadas para dar acogida temporal a las familias desalojadas del barrio de San Fernando.

De este modo, Cruz Roja va a destinar parte de los recursos captados a través de la población y empresas, asumiendo el coste de las viviendas y su urbanización.

Se trata de viviendas modulares de, al menos 42 metros cuadrados, para cuatro personas, dotadas con el equipamiento necesario, (mobiliario, cocina, sanitarios y equipo de aire acondicionado) que permitan una acogida temporal de las personas que se encuentran en situación vulnerable, en espera de una solución definitiva a su problemática.

Ya se ha iniciado la instalación de las primeras 14 viviendas prefabricadas para afectados por el terremoto.

Cruz Roja instalará el resto de las viviendas comprometidas -similares a su estándar internacional- y, de acuerdo con su propuesta al Ayuntamiento, en distintos puntos del casco urbano, en base a las solicitudes realizadas por el propio Consistorio de Lorca, evitando situaciones que puedan constituir focos de dificultad en la convivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento