La Guardia Civil denuncia al Ayuntamiento por las labores delimpieza en una playa

El Consistorio se muestra "sorprendido" por la denuncia

La Guardia Civil de Polanco ha interpuesto este lunes una denuncia contra el Ayuntamiento de Miengo por tener en circulación un vehículo, en la playa Marzán de Cuchía, destinado a la limpieza de las playas del municipio sin tener autorización.

El vehículo, un tractor que desarrolla las labores de mantenimiento de los arenales, estaba en esos momentos realizando este trabajo cuando fue parado por la Guardia Civil, explica en un comunicado el Ayuntamiento, que manifiesta su "enorme sorpresa" por los hechos.

"La limpieza de las playas es responsabilidad de los Ayuntamientos, que son quienes deben velar por su perfecto estado, y para ello es necesario contar con vehículos que lleven a cabo estos trabajos. Además, hace ya varios años que llevamos a cabo esta tarea y nunca hemos tenido ningún problema de este tipo", ha señalado el alcalde, Avelino Cuartas.

El regidor de Miengo ha trasladado el documento a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, para que solucionen "lo antes posible" este tema, "ya que es nuestra obligación mantener las playas en perfecto estado, y más en las fechas que estamos, en pleno verano".

Asimismo, Cuartas tiene previsto elevar una queja formal ante el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento