Botella sospecha que el Ayuntamiento no recepciona la obra de la V-21 por "incapacidad financiera"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, sospecha que el Ayuntamiento de Valencia no ha recepcionado todavía la obra de la V-21 por "propia incapacidad financiera" para su mantenimiento o, incluso, por "llevar la contraria".
Botella En La Rueda De Prensa
Botella En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Botella En La Rueda De Prensa

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, sospecha que el Ayuntamiento de Valencia no ha recepcionado todavía la obra de la V-21 por "propia incapacidad financiera" para su mantenimiento o, incluso, por "llevar la contraria".

Botella se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa sobre balance de las actuaciones del Gobierno, tras ser preguntada por las la denuncia del consistorio, que este jueves indicó que el actual acceso a Valencia por la Avenida Catalunya, la rotonda de la V-21, presenta varias deficiencias.

A este respecto, la delegada ha lamentado que se hiciera una "rueda de prensa multitudinaria de concejales del Ayuntamiento", lo que ha definido como "ejercicios teatrales de puesta en escena" por la no recepción de la obra. Ha indicado que "todo tiene su límite" y ha afirmado que "no se puede dejar que se digan cosas que no se corresponden con la realidad, ni con el esfuerzo que ha hecho Fomento en la correctísima ejecución de la obra".

Botella ha recordado que el proyecto de esta obra se remonta a 1991, y ha dicho que "estuvo detenida prácticamente hasta el final de la legislatura del PP". De hecho, ha comentado que uno de los últimos actos que hizo el expresidente del Gobierno, José María Aznar, fue poner la primera piedra. Luego, cuando el ejecutivo socialista asumió la obra, "había muchas fases contradictorias, y se tuvo que hacer un gran esfuerzo en ponerlo otra vez en marcha".

En este recorrido, "se retomó el proyecto y las relaciones con el Ayuntamiento fueron intensas y positivas". "Hubo una estrecha colaboración con los técnicos municipales para poder atender todas las recomendaciones" y, tras concluir, los ediles "empiezan a plantear nuevos problemas que en su momento no dijeron".

Así, entiende que después de la "estrecha" colaboración mantenida con Fomento "durante años", parece que lo que hace ahora el Ayuntamiento "es un ejercicio de retórica política" y de no querer recepcionar la obra "porque no puede mantenerla económicamente o, simplemente, por llevar la contraria".

"ser serios"

"Hay que ser serios", ha añadido Botella, quien ha aseverado que el Ayuntamiento "tiene que reflexionar". Además, ha señalado que este asunto "se debe solucionar por los cauces pertinentes, es decir, dirigiéndose al Ministerio, y no hacer una rueda de prensa en la que los concejales ponen de manifiesto que les sobra mucho tiempo".

La obra, según ha reiterado, está "perfectamente dispuesta" para que se inicien los trámites oportunos y se recepcione por parte del Ayuntamiento. "Desde el punto de vista técnico, hace dos años estaba en condiciones de haberse recepcionado, realmente no hay ningún problema de fondo", ha dicho.

La actitud del consistorio "no se puede entender". "La única explicación es que esconda la propia incapacidad financiera para el mantenimiento de la obra y esté regateando. Pero esto tiene un límite, y por parte de Fomento existe voluntad de resolver esto cuanto antes", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento