Revilla lamenta el "año perdido" en la autovía Solares-Torrelavega, una "chapuza" de la que culpa a Blanco

Los candidatos del PRC al Congreso y al Senado han visitado la zona de obras "convertida en un patatal"
Revilla Visita Autovía Solares-Torrelavega
Revilla Visita Autovía Solares-Torrelavega
PRC
Revilla Visita Autovía Solares-Torrelavega

El candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado el "año perdido" en la autovía Solares-Torrelavega, desde que el Ministerio de Fomento la paralizase en julio de 2010, y ha culpado de esa "chapuza" al ministro José Blanco.

Así lo ha indicado Revilla este miércoles en la visita que ha realizado a esta zona de obras "convertida en un patatal", en concreto a su paso por el municipio de Pámanes, junto al candidato del PRC al Senado por Cantabria, Francisco Javier López Marcano.

Los cabezas de lista de ambas candidaturas estuvieron acompañados por los números dos al Congreso y al Senado, Guillermo Blanco y José María Fuentes-Pila, respectivamente, así como de los ediles regionalistas de Medio Cudeyo, según ha informado el PRC en nota de prensa.

A juicio de Revilla, la "incompetencia" de José Blanco y su "represalia porque le habían obligado a firmar el compromiso de la llegada del AVE a Cantabria", "es lo que ha desencadenado la decisión de parar toda la obra pública en Cantabria".

Asimismo, ha indicado que sólo con esta obra, entre empleos directos e indirectos, se ha mandado a 2.600 personas al paro en Cantabria. A ello se suma, ha añadido, el "elevado coste de la indemnización" a la que tienen derecho las dos empresas adjudicatarias, ya que, cuando ha llegado al Ministerio la cantidad que tienen que pagar por las rescisiones, se ha tomado el acuerdo de anular el proyecto de los dos tramos con los modificados y adjudicar la continuación de las obras que se pararon.

Igualmente, Revilla ha hecho hincapié en "el deterioro" que ha sufrido la obra ya realizada después de permanecer paralizada durante más de un año y ha advertido que cuando las palas comiencen de nuevo a trabajar se van a encontrar que donde había una explanación "perfectamente preparada" ahora hay "un patatal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento