UGT hace un llamamiento a la participación en una defensa del valor democrático del ejercicio del voto

Aprobada por unanimidad la gestión de la Ejecutiva Regional y ratificados los nombramientos de los nuevos secretarios regionales
El secretario regional de UGT, Agustín Prieto
El secretario regional de UGT, Agustín Prieto
EUROPA PRESS
El secretario regional de UGT, Agustín Prieto

El IV Comité Regional de UGT en Castilla y León celebrado este lunes en Valladolid ha hecho un llamamiento a los trabajadores, en particular, y a los ciudadanos, en general, a la participación en el proceso electoral del próximo 22 de mayo, "defendiendo así el valor democrático del ejercicio del voto".

Asimismo y desde el respeto a la libre decisión democrática de los electores, el sindicato ha reiterado su apuesta por un modelo de sociedad basado en los valores del Estado de Bienestar, la legitimación de lo público, la igualdad de oportunidades, la redistribución de la renta y la justicia social.

El IV Comité Regional de UGT, que ha hecho especial hincapié en la participación de los jóvenes en los próximos comicios, ha destacado la importancia de la cita democrática del 22 de mayo ya que "muchos de los problemas de hoy deben tener respuesta en las políticas autonómicas y locales, que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos".

Una vez conocidos los resultados del 22 de mayo, UGT Castilla y León se ha comprometido a trasladar al futuro Gobierno autonómico y a los representantes de los diversos partidos con representación parlamentaria la necesidad de encarar la próxima legislatura bajo la premisa de la recuperación del empleo, la defensa de lo público, la reforma del modelo territorial y el incremento de los derechos sociales de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

Según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Comité Regional ha analizado también los "efectos devastadores" de una crisis económica "que en el 2011 sigue truncando la esperanza de miles de trabajadores de esta Región, cuya cara más alarga se refleja en los cerca de 205.000 desempleados, sin olvidar a las 70.000 familias que tienen actualmente a todos sus miembros en paro".

UGT ha sumado a esas circunstancias la existencia de un "escenario de inestabilidad" que, según sus cálculos, alcanza a cerca de 18.000 trabajadores afectados actualmente por Expedientes de Regulación de Empleo y a los 162.000 trabajadores que aún no han renovado sus convenios colectivos.

Respuesta social ante la crisis

"Esta radiografía económica y social, confirma a juicio de UGT, la existencia de miles de razones que exigen de forma urgente una respuesta social ante la grave crisis económica que estamos viviendo", han indicado las mismas fuentes.

El Comité Regional ha considerado que los próximos años marcarán el futuro del empleo, de lo público en toda su dimensión y del modelo de bienestar social, "en peligro en la actualidad, ante los continuos ataques que podrían suponer la consiguiente pérdida de derechos".

Por otra parte, el IV Comité de UGT en Castilla y León, que ha aprobado por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, ha ratificado además, con el 82 por ciento de los votos, los nombramientos de los nuevos secretarios de Acción Sindical, Faustino Temprano; Salud Laboral y Medio Ambiente, Fernando Fernández Arroyo, y Política Social, Soledad Trigueros, dentro de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Castilla y León.

También ha procedido a revocar como miembros del Comité Confederal a los tres compañeros dimisionarios, con 64 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

Finalmente, a petición de la Federación Agroalimentaria de UGT y de la Federación de Servicios, FeSUGT, el Comité ha aprobado dos resoluciones de apoyo a los trabajadores de Nueva Rumasa y de Contac Center en Castilla y León, por el mantenimiento del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento