'Naturaleza muerta nº35' (1963). Wesselmann representaba objetos de la vida cotidiana con fines estéticos, maravillado por las texturas brillantes, los tonos chillones y el lenguaje persuasivo de la publicidad. Tras la colección de iconos no había reflexiones sobre la cultura del consumo
© Estate of Tom Wesselmann/Licensed by VAGA, New York, NYUno de los desnudos de la serie de 'collage' 'Great American Nudes' que el artista inició en 1961. La obra es una de las 150 que se exponen en 'Pop Art and Beyond: Tom Wesselmann' ('Arte pop y más: Tom Wesselmann'), la primera retrospectiva exhaustiva del trabajo del autor organizada en norteamérica
© Mugrabi Collection/Estate of Tom Wesselmann/Licensed by VAGA, New York, NYUna extensa retrospectiva repasa las cuatro décadas de la carrera de Tom Wesselmann, figura esencial del 'pop art' junto a Warhol, Lichtenstein y Rosenquist
© The Museum of Modern Art, New York/Estate of Tom Wesselmann/Licensed by VAGA, New York, NY'Pintura de dormitorio nº 39' (1978), una de las obras del artista expuestas en la retrospectiva
Photo: Ron Jennings - © Virginia Museum of Fine Arts/Estate of Tom Wesselmann/Licensed by VAGA, New York, NY'Naturaleza muerta con Liz' (1992), obra del artista que hace referencia a la serigrafía de Liz Taylor de Warhol
© Estate of Tom Wesselmann/Licensed by VAGA, New York, NYUno de los 'collage' de la serie 'Great American Nude' (Gran desnudo americano) con la que Tom Wesselmann (1931-2004) cautivó al mundo del arte
Photo: Travis Fullerton - © Virginia Museum of Fine Arts/Estate of Tom Wesselmann/Licensed by VAGA, New York, NY