Habrá más Policía en La Fe contra el alud de ‘gorrillas’

El Ayuntamiento pedirá ayuda a la Policía Nacional para desarticular la red de aparcacoches ilegales que inunda la zona de la estación de autobuses.
En poco más de 10 metros, tres gorrillas actúan frente al Hospital La Fe, ayer.
En poco más de 10 metros, tres gorrillas actúan frente al Hospital La Fe, ayer.
Rebeca Argudo
En poco más de 10 metros, tres gorrillas actúan frente al Hospital La Fe, ayer.

«Hace unas semanas, una chica aparcó su coche en la calle Ricardo Micó y se negó a darle dinero al gorrilla de turno. Éste, impunemente, se bajó la bragueta y se meó en el vehículo. Cuando fuimos a llamarle la atención, el gorrilla dijo que la calle era suya». La asociación de vecinos de Tendetes explicó ayer la situación que está viviendo el barrio, sobre todo en las inmediaciones de la estación de autobuses y el hospital La Fe.

Estos aparcacoches ilegales, denunciaron, están perfectamente organizados «cada uno tiene su espacio» tanto que en Ricardo Micó «hay uno cada 20 metros aproximadamente». Además, comentaron, si entre ellos hay una disputa, efectúan una llamada telefónica, viene una persona y soluciona el problema. «Son una mafia», precisaron.

Nuevo plan policial

Esta situación, cada vez más frecuente, ha hecho saltar las alarmas municipales, por lo que el Ayuntamiento anunció ayer que incrementará la presencia policial en todo el barrio para intentar solucionar, en la medida de lo posible, el problema.

Sin embargo, para atajar de raíz el conflicto «es necesaria la colaboración de la Policía Nacional», por lo que los responsables de Seguridad Ciudadana se reunirán el próximo día 24 con la Delegación de Gobierno para solicitar que se desarrolle en el barrio un nuevo plan de acción, similar al que ya funciona en Ruzafa o las casitas rosas del Marítimo, con el que disminuyan (o desaparezcan) los gorrillas.

Y la ordenanza, en marcha

El Ayuntamiento quiere regular, mediante un marco legal, la acción de los gorrillas, por lo que está ultimando una nueva ordenanza que castigue la acción de regular el tráfico por personas no autorizadas. Como ya avanzó 20 minutos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la de Tráfico y con la Federación de Vecinos, está ultimando los detalles de esta nueva norma que penará cualquier tipo de obstaculización del tránsito rodado, como la actividad de aquellos que, en los semáforos abordan a los coches y les limpian el parabrisas, los gorrillas o la venta de pañuelos en los semáforos. En estos momentos se está estudiando si aplicar una sanción económica o remitir a los infractores, insolventes en su mayoría, a recibir la atención de los Servicios Sociales.

Cuéntanos

¿Dónde debería actuar la policía contra los gorrillas? Escríbenos a

nosevendevalencia@20minutos.es o por fax 963 530 073

Mostrar comentarios

Códigos Descuento