La Honda RC 212 V le jugó una mala pasada a Dani Pedrosa en el GP de Japón cuando iba luchando en las primeras posiciones.
Toru Hanai / ReutersLa moto de Pedrosa le ‘escupió’, como dicen en el motociclismo, en la curva de entrada de la recta de meta. Pese a agarrar su máquina, el de Castellar del Vallés ya volaba por encima y la rueda de atrás derraba en la arena. Todo fue rapidísimo, quizá fue su caída más importante en MotoGP. Espectacular.
Kimimasa Mayama / EfePedrosa volaba de una forma muy peligrosa, pues a esas velocidades las caídas pueden causar heridas severas. Además, la moto giraba hacia un lado.
Kimimasa Mayama / EfeEl golpe de Pedrosa y su máquina era inevitable. Dani iba directamente hacia abajo de cabeza y el neumático delantero se acerca al casco. Las lesiones cervicales son peligrosísimas.
Toru Hanai / ReutersPedrosa cae contra el asfalto boca abajo, incluso toca primero su mano. Se pueden ver las chispas de la moto por la fricción de la chapa contra el asfalto.
Toru Hanai / ReutersEl golpe fue duro. El casco, como queda claro, es indispensable para cualquier motorista. En el caso de la competición, la protección de la espalda y el mono es fundamental.
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