Las discotecas y salas de fiesta podrán cerrar a las seis de la mañana antes del próximo verano

  • Los viernes, los sábados y las vísperas de festivos.
  • La normativa entrará en vigor antes del verano.
  • Se espera que esta decisión ayude a reducir los accidentes de tráfico.

Las discotecas y salas de fiesta catalanas podrán cerrar a las seis de la mañana las noches del viernes y el sábado y las visperas de festivos, según ha anunciado hoy el Departamento de Interior de la Generalitat.

La actual normativa obliga a estos lugares de ocio a cerrar a las cinco de la mañana por lo que la nueva ley ampliará una hora el horario de cierre-

La medida entrará en vigor antes del verano y en el caso de los días laborales estos locales de ocio podrán estar abiertos hasta las cinco de la mañana. En el caso de los bares musicales, el horario no se modifica y deberán cerrar como muy tarde

a las 3 de la mañana.

Reducir la accidentabilidad

La Generalitat considera que esta medida contribuirá a reducir los accidentes de tráfico las noches del fin de semana ya que el cierre de las discotecas coincidirá con el inicio de la jornada en el metro y en el resto del transporte público.

El secretario de Interior, Joan Boada, ha afirmado que con esta medida "se concilia el derecho a pasárselo bien con el derecho al descanso y se fomenta una movilidad más sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento