El Barcelona no tiene previsto hacer fichajes tras confirmarse la grave lesión de Messi

  • Se ha roto un dedo del pie y necesita operarse.
  • Y Saviola estará entre cuatro y seis semanas de baja.
  • Un Barça casi huérfano en ataque: sólo están Ronaldinho, Giuly, Ezquerro y Gudjohnsen.
  • ¿Qué harías tú? ¿Ficharías o no? Déjanos tu opinión.
Messi, durante el partido contra el Zaragoza (Albert Olivé/EFE).
Messi, durante el partido contra el Zaragoza (Albert Olivé/EFE).
Agencias
Messi, durante el partido contra el Zaragoza (Albert Olivé/EFE).

La baja del argentino Leo Messi, lesionado durante el partido de entre su equipo, el Barcelona, y el Zaragoza, será finalmente de tres meses tras las pruebas médicas que se le practicaron y confirmaron que sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Las alarmas se han disparado en el Barcelona. Ni Joan Laporta ni Txiki Begiristain han ocultado su preocupación por la situación en la que queda el equipo: casi huérfano en ataque y muy dependiente de los goles de Ronaldinho.

Laporta aseguró este lunes que "no tiene previsto" incorporación inmediata alguna ante la lesión del delantero Leo Messi, y apuntó que desde la secretaría técnica del club "creen que necesitan un poco más de tiempo para pensar en posibles fichajes".

"Se seguirá con el mismo grupo. Lo que interesa es confiar en él, salvo que surja una adversidad de mayor proporción", comentó el presidente del FC Barcelona.

Saviola estará de baja entre cuatro y seis semanas

Por si fuera poco lo de Messi, Saviola también estará en el dique seco tras lesionarse ante el el Zaragoza en la última jugada del partido. Estará de baja entre cuatro y seis semanas por una rotura muscular en su pierna izquierda.

Rijkaard cuenta sólo con cuatro delanteros para afrontar lo que queda de año: Ronaldinho, Giuly, Ezquerro y Gudjohnsen.

Begiristain, disgutado

Tras confirmarse la gravedad de la lesión de Messi, Txiki Begiristain mostró su disgusto pues el Barcelona se enfrenta a un grave problema: hasta febrero no podrá contra con dos de sus puntales ofensivos, Eto'o y Messi.

"Es una cuestión de mala suerte. Justo ahora que estamos en un momento importante y que tenemos que decidir la Champions", dijo.

Pese a lo preocupante de la situación, el director deportivo del Barcelona no quiso hablar de fichajes en el mercado de invierno: "No especulemos. Vamos a esperar primero para ver lo que pasa y luego ya veremos".

Sin embargo, Laporta se mostró preocupado por el infortunio de Messi. "El caso más preocupante es el de Leo (Messi). Esta mañana he hablado con los doctores que le atienden y habrá que ver lo que dura su convalecencia", señaló.

Pasará por el quirófano

Messi se someterá a tratamiento quirúrgico para solventar el problema, con lo que la recuperación se prolongará hasta mediados del próximo febrero aproximadamente.

Otro jugador barcelonista que, como el argentino, tuvo que abandonar el campo este domingo fue el brasileño Edmílson, quien sufre un esguince de grado dos que le mantendrá diez días de baja, con lo que se perderá el compromiso del próximo domingo frente al Mallorca.

¿Qué harías tú si fueras Txiki Begiristain o Joan Laporta? ¿Ficharías para suplir las bajas de Eto'o y Messi? Deja tu opinión en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento