Una sangría constante

La baja de Moretti deja sin laterales izquierdos al Valencia, que empleó ayer a su segundo técnico en esa posición.
Moretti: El último en llegar a la enfermería. Al menos estará tres meses de baja por una rotura parcial de ligamentos.
Moretti: El último en llegar a la enfermería. Al menos estará tres meses de baja por una rotura parcial de ligamentos.
Moretti: El último en llegar a la enfermería. Al menos estará tres meses de baja por una rotura parcial de ligamentos.
Ludovic Butelle, portero del Valencia, bromeaba ayer con la racha de lesiones que azota, inmisericorde, al club: «Como sigamos perdiendo un jugador cada partido, acabaremos la temporada con dos futbolistas». La broma tiene un poso de realidad en los últimos encuentros. La última baja, Emiliano Moretti.

El italiano, que sufre una rotura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, estará al menos tres meses fuera de los terrenos de juego. Y dolido. «De la Peña no me preguntó ni cómo estaba», señaló ayer. Con esta lesión y la de Del Horno, el primer equipo se queda sin futbolistas que ocupen la demarcación de lateral izquierdo.

Quique Flores, poco a migo de fichar en el mercado invernal, tendrá que buscar soluciones rápidas, mientras que la directiva del club se plantea realizar alguna incorporación. En el entrenamiento de ayer, el técnico madrileño tuvo que alinear a su segundo entrenador, Fran Escribá, en uno de los dos equipos del partidillo. En el otro, el uruguayo Mario Regueiro hizo las veces de lateral izquierdo. Regueiro, que ya ha sustituido a Moretti en el pasado tras una sanción del transalpino, se perfila como posible titular, al igual que el canterano Cerrajería.

Un problema con precedentes

La ausencia de un lateral izquierdo en el primer equipo no es un problema exclusivo de Flores. Dos ex entrenadores como el argentino Héctor Cúper y Rafa Benítez ya tuvieron que hacer frente a situaciones parecidas. Cúper cambiaba el sistema. Benítez reconvertía a otros futbolistas para esa posición. Y mientras, el Valencia acumula cinco puntos en sus cinco salidas ligueras.

 Las víctimas de las lesiones

Gavilán: Tiene para siete meses por una rotura de ligamentos.

Del Horno: Recientemente fue operado, es baja hasta marzo.

Albelda: Estará un mes más de baja por un esguince de rodilla.

Baraja: Apura su vuelta tras sufrir una rotura fibrilar.

Vicente: Al igual que Tavano, pronto estará disponible.

Marchena: Cuatro meses aún por rotura de ligamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento