Olmert llama "terrorista" al primer ministro palestino

  • En una entrevista en la publicación 'Time'.
  • Asegura que ha financiado a terroristas para que cometan atentados en Israel.
  • Muestra de nuevo su rechazo al Gobierno de unidad palestino.
Haniya (a la izquierda) y Olmert, en dos imágenes de archivo (Fotos: Reuters)
Haniya (a la izquierda) y Olmert, en dos imágenes de archivo (Fotos: Reuters)
Reuters
Haniya (a la izquierda) y Olmert, en dos imágenes de archivo (Fotos: Reuters)

"Haniya es un terrorista, no debería haber dudas sobre esto (...) Ahora hay un terrorista ocupando el puesto de primer ministro en Palestina".

Así de implacable se ha mostrado el primer ministro israelí, Ehud Olmer, con su homólogo palestino, Ismail Haniya, durante una entrevista para la publicación Time.

En esta, Olmert también acusa a Haniya de transferir más de un millón de dólares a un grupo terrorista (Hamás) para que llevara a cabo atentados contra civiles israelíes.

El primer ministro israelí se ha limitado a asegurar que estos fondos para financiar las acciones terroristas vinieron de "fuera de Palestina", sin ofrecer más detalles.

Rechazo al Gobierno palestino

Olmert ha recordado como incluso el presidente palestino, Abu Mazen, reiteró en varias ocasiones su negativa para formar gobierno con Haniya y ha vuelto a mostrar su absoluto rechazo al Gobierno de unidad palestino que se acaba de constituir y que fue pactado entre miembros de Hamás y Al Fatah.

Paz para Israel, pero no gratis

La entrevista ha sido divulgada poco después de que concluyera en Riad la cumbre de la Liga Árabe, en la cual se invitaba a Israel en una declaración a que aceptara la paz a cambio de la retirada de los territorios árabes ocupados durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento