Las caídas, protagonistas en la segunda jornada del mundial de ciclismo en pista cubierta

  • El velódromo Palma Arena volvió a ser otro baño de oro para los ingleses.
  • Caída múltiple en la prueba de scratch, en la que siete corredores se vieron involucrados.
  • La francesa Clara Sánchez, que también sufrió una caída, sufre politraumatismo.
El ciclista holandés Theo Bos (plata), y los británicos Chris Hoy (oro) y Edgar Ross (bronce) muestran sus medallas conseguidas en la prueba de keirin.
El ciclista holandés Theo Bos (plata), y los británicos Chris Hoy (oro) y Edgar Ross (bronce) muestran sus medallas conseguidas en la prueba de keirin.
Montserrat T Díez/EFE
El ciclista holandés Theo Bos (plata), y los británicos Chris Hoy (oro) y Edgar Ross (bronce) muestran sus medallas conseguidas en la prueba de keirin.
La segunda jornada de los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Mallorca, en el velódromo Palma Arena, volvió a ser otro
baño de oro
para los ingleses, ya que de los cuatro oros que había en juego se llevaron dos y una de plata.

Sin duda en los dos días de carrera los ingleses están siendo muy superiores al resto de las 35 naciones participantes, especialmente países que suelen brillar año tras año en el ciclismo en pista como son Australia, Alemania, Estados Unidos o Rusia.

En esta jornada la colección de oro la aumentaron el cuarteto del equipo de persecución dando todo un recital debido con sus perfectos relevos y una magnifica sincronización a la hora de rodar en fila por la parte baja del velódromo. Su rival, Ucrania, poco pudo hacer para culminar la sorpresa en la fase de clasificación en la que también segundo tan sólo superada por los ingleses.

Fue una especie de aviso de la exhibición que tenían preparada, pues en la prueba de keirin la pareja Chris Hoy y Ross Edgar le hicieron una especie de empanadilla al gran favorito, el holandés Theo Bos.

La victoria se la llevó Chris Hoy, que aguantó en la parte final el fuerte ritmo impuesto por Bos, pero en las últimas pedaladas sacó a relucir una descomunal fuerza y ganó con facilidad al holandés; mientras que Ross Edgar remató la exhibición al lograr la plata para su país.

Dos pruebas espectaculares, como también lo fue la protagonizada por la estadounidense Sarah Hammer, que revalidó el titulo en persecución, pero con más problemas de los esperados, ya que la británica rodó durante dos mil de los tres mil metros que tenía la prueba a un ritmo similar marcando tiempos parejos, pero se hundió en el tramo final.

Espectacular caída en la prueba de scratch

El espectáculo continuó en la prueba de scratch, ya que se produjo una caída en la que se vieron involucrado siete corredores, afortunadamente sin consecuencias a pesar de lo aparatosa que resulto.

De ese accidente, quizás, el gran beneficiado fue Kam Po Wong, que se llevó el oro, mientras que la plata fue para el holandés Wim Stroetinga y el bronce para el polaco Rafal Ratajczyk, corredores que en principio no entraban en los pronósticos, pero que supieron aprovechar la oportunidad que se les presento.

E incluso el español Unai Elorriaga tuvo posibilidades pues se codeó con ellos en la recta final pero quedaba relegado a un sexto puesto que no esta nada mal.

Con anterioridad se produjeron otras tres caídas. Una en la repesca de keirin en la que se vieron involucrados el chino Oi Tang y el canadiense Travis Smith que no pudo evitar al asiático daba también con los huesos por los suelos teniendo que ser evacuados a un hospital de Mallorca donde permanecen en observación.

Clara Sánchez, con politraumatismo

Por parte femenina la nota triste de la jornada la puso la francesa Clara Sánchez que también caía en la repesca de velocidad. Tuvo que ser también traslada al hospital y en un principio se le ha detectado un fuerte golpe en la cadera y politraumatismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento