Nadal comienza hoy su andadura en solitario por Roma con un objetivo: la 73

  • Si gana, el español llevará más allá su récord de victorias en tierra.
  • Ya consiguió la victoria ante Federer en dobles el pasado lunes.
  • Ayer ganó Montañés y perdieron Moyà y Ferrer en este Masters Series.
  • Sigue en directo el partido Bracciali-Nadal desde las 18:00 h. aproximadamente.
Rafa Nadal, durante el partido de dobles del lunes.
Rafa Nadal, durante el partido de dobles del lunes.
REUTERS
Rafa Nadal, durante el partido de dobles del lunes.

Hoy empezará a jugar Rafa Nadal en el Masters Series de Roma y, ayer, en la segunda jornada, vimos cómo Roger Federer pudo con el español Nicolás Almagro. También jugó Alberto Montañés, que venció a Stanislas Wawrinka, y Carlos Moyà, que perdió ante Marcos Baghdatis.

Federer se impuso a Almagro, un rival al que siempre ha ganado pero ante el que ha sufrido, por 6-3 y 6-4. Dominio absoluto del suizo, que ha llegado dos veces a la final de Roma pero aún no lo ha conquistado. Federer está en en tercera ronda (los ocho primeros cabezas de serie accedieron directamente a la segunda).

Creo que la mejor forma de afrontar a Nadal es jugarle muy agresivo y Bracciali puede hacerlo, pues he jugado contra él en Dubai

"Ganar, manteniéndome siempre en ventaja, ha sido perfecto. Ahora sí, mi objetivo número uno es Roland Garros, aunque no creo que supere en importancia para mí a Wimbledon", aseguró el suizo, quien habló también del debut de Nadal.

"Jugando en casa todo es posible... creo que la mejor forma de afrontar a Nadal es jugarle muy agresivo y Bracciali puede hacerlo, pues he jugado contra él en Dubai y creo que es un jugador peligroso en cualquier superficie", apuntó sobre las opciones del italiano ante el español.

Montañés ganó

La revancha española llegó con el triunfo de Montañés, que venía de la cualificación, ante Wawrinka, al que derrotó por 3-6, 6-1 y 7-6 (3). Una revancha doble ya que el suizo había ganado al español el único precedente que existía entre ambos (Abierto de Australia 2006).

Quienes también se tiene que ir a casa son Moyà y Ferrer. El primero cayó ante Marcos Baghdatis por un contundente 6-2 y 6-3. La potencia de los golpes del chipriota dejaron al mallorquín muy perdido en el partido, muy blando.

Por su parte, el alicantino evidenció no estar muy fino, así como jugar incómodo ante el ruso Igor Andreev, que le derrotó con relativa comodidad por 6-4 y 6-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento