Libro de texto publicado en la India en 1903 y que muestra una fusión entre la medicina occidental y los chacras y los canales del cuerpo. El documento es uno de los seleccionados para la exposición 'Yoga: The Art of Transformation' ('Yoga: el arte de la transformación'), prevista para otoño
Swami Hamsvarupa; Trikutvilas Press, Muzaffarpur, Bihar, India, 1903 - Wellcome Library, London, Asian Collections - Image and caption courtesy of the Arthur M. Sackler GalleryPieza del oeste de la India datada en 1333 y que representa el poder transformador del yoga en la mente y el cuerpo. El espacio negativo cortado en una lámina de cobre representa una figura humana que ha alcanzado la iluminación incorpórea
Freer Gallery of Art - Image and caption courtesy of the Arthur M. Sackler GalleryAcuarela india de comienzos del siglo XIX que ilustra la equivalencia del cuerpo con el cosmos
Victoria and Albert Museum, London - Courtesy of the Arthur M. Sackler Gallery'Tres aspectos de lo absoluto', ilustración del manuscrito de la obra india del siglo XIX 'Nath Charit', atribuida a Bulaki. La pieza, incluida en la exposición 'Yoga: The Art of Transformation' ('Yoga: el arte de la transformación'), representa la creación del mundo de acuerdo con la orden sectaria de los Nath, asociada al hatha yoga. La creación comienza con una materia informe (representada por el cuadrado dorado) que deriva en seres materiales
Mehrangarh Museum Trust - Image and caption courtesy of the Arthur M. Sackler Gallery'Yogini sobre búho', estátua india datada entre el año 1000 y el 1050. 'Yoga: The Art of Transformation' ('Yoga: el arte de la transformación') será la mayor exposición organizada hasta la fecha dedicada a construir una historia visual del yoga
San Antonio Museum of Art - Image and caption courtesy of the Arthur M. Sackler GalleryLámina de 'Hamzanama' ('Las aventuras de Hamza'), obra literaria datada en torno a 1570 y atribuida a Dasavanta y Mithra. La acuarela ilustra a un falso yogi disfrazado con tirabuzones que en realidad es el espía de un gobernante indio. La práctica comenzó a ser habitual en el siglo II
Image and caption courtesy of the Arthur M. Sackler Gallery