Reconstrucción hipotética del monumental políptico que Piero della Francesca pintó para la Iglesia de Sant' Agostino en Borgo del Santo Sepolcro (actual Sansepolcro), la ciudad natal del artista. Seis de los ocho paneles que se conservan se exponen estos días en la primera exposición monográfica estadounidense del maestro precursor del Renacimiento
The Frick Collection, New York'La Virgen y el Niño entronizados con cuatro ángeles', de Piero della Francesca
© The Sterling and Francine Clark Art Institute, Williamstown, MassachusettsPiero della Francesca pinta a San Agustín, a quien está dedicada la iglesia para la que el artista pintó el políptico. El autor puso especial esmero en los ropajes del santo, estampados con escenas bíblicas
Museu Nacional de Arte Antiga, Lisbon'Monja agustiniana (Santa Mónica)', uno de los paneles que se conservan del mayor políptico que Piero della Francesca realizó en su ciudad natal
The Frick Collection, New York'Monje agustiniano (¿San Leonardo?)'. La Frick Collection de Nueva York presenta la primera exposición en los Estados Unidos dedicada en exclusiva a Piero della Francesca, el gran maestro del 'Quattrocento' italiano
The Frick Collection, New YorkPiero della Francesca pinta a San Juan Evangelista. La obra —parte del políptico que el artista realizó en la iglesia de Sant' Agostino en Borgo del Santo Sepolcro— es una de las cuatro que la Frick Collection de Nueva York tiene del maestro pionero del Renacimiento
The Frick Collection, New York'La Crucifixión' (1954-1469), que pudo protagonizar la parte inferior del gran políptico que Piero della Francesca realizó en su ciudad natal. La luminosidad de los colores, la complejidad de la composición y la perspectiva abren paso a las innovaciones técnicas del Renacimiento
The Frick Collection, New YorkPiero della Francesca pinta a Santa Apolonia. Basándose en indicios técnicos y documentos, los organizadores de la exposición 'Piero della Francesca in America' han recreado de manera virtual la apariencia original de "la obra maestra de Borgo" con seis de los fragmentos que han sobrevivido, dejando en gris las formas de las pinturas que formaron parte del panel y que no se conservan
National Gallery of Art, Washington D.C.