Roban el manuscrito de una biografía no autorizada de Zidane

  • Su editor dice que en el libro se hablaba del dopaje como nunca se ha hecho.
  • "La Policía me dijo que no era por azar", explicó el editor del libro, Christophe Deloire.
Zinedine Zidane imparte una lección a un grupo de niños indonesios en el palacio presidencial de Yakarta.
Zinedine Zidane imparte una lección a un grupo de niños indonesios en el palacio presidencial de Yakarta.
Reuters
Zinedine Zidane imparte una lección a un grupo de niños indonesios en el palacio presidencial de Yakarta.
El manuscrito de una biografía no autorizada del ex futbolista francés Zinedine Zidane que "evoca como nunca la cuestión del dopaje", según el editor, fue sustraído de la casa de la autora el pasado 30 de marzo,

En aquel momento, el acontecimiento parecía un vulgar saqueo en la casa de la periodista y autora del libro, Besma Lahouri, pero las alarmas se dispararon cuando cinco días más tarde fue también objeto de un robo en el que se llevaron su ordenador portátil, en el que guardaba una copia de la biografía del astro del balón.

"La Policía me dijo que no era por azar", explicó el editor del libro, Christophe Deloire, quien había descrito la obra sobre Zidane como "un libro que desmenuza sus contratos publicitarios y financieros" y que "evoca como nunca la cuestión del dopaje".

Es un libro que desmenuza sus contratos publicitarios y financieros y que evoca como nunca la cuestión del dopaje

Anne B., que ayudaba a la autora en tareas de corrección, explicó a Le Point que su agenda electrónica y su ordenador portátil, que contenía el 90% del manuscrito, fueron robados y que "faltaba justo el capítulo del dopaje", que acaban de terminar.

Los ladrones se llevaron el material informático y algunas joyas pero ignoraron un reloj de una prestigiosa marca. La autora comenzó a notar la presión en diciembre de 2007, cuando un confidencial en el periódico L'Équipe anunció que estaba escribiendo una biografía no autorizada de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

"Bastantes personas que había entrevistado me llamaron para decirme que no querían que sus nombres y sus testimonios figurasen" en el libro, afirmó Lahouri.

Por su parte, Zidane, que declaró a L'Équipe en enero que había oído hablar del proyecto del libro, comentó que no quería hacer una biografía. La única prueba con al que cuenta la policía científica hasta el momento es con los restos de ADN de un individuo que pegó la oreja a la puerta blindada de la periodista, ya que los autores del robo utilizaron guantes durante el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento