El Málaga sufre pero se lleva el liderato como recompensa

Gol del Málaga
Los jugadores del Málaga celebran uno de los goles ante el Zenit. (EFE)

Ya clasificado para los octavos de la Champons antes de viajar, todo un pionero esta edición pese a afrontar su debut en la competición, el Málaga se aseguró la primera posición del grupo C a falta de una jornada después de empatar (1-1) en el feudo del Zenit de San Petersburgo. Unas tablas labradas en un partido de arranque dulce, final agónico y, ante todo, grandes réditos.

Seba Fernández hizo un gran partido y participó en ambos goles malagueños

La remozada apuesta de Manuel Pellegrini, con Isco en el banquillo, una defensa alternativa y con Joaquín y Saviola en casa, disipó tempranamente sus riesgos con dos goles en dos minutos, los dos con Seba Fernández implicado.

En el primero, el uruguayo asistió a Buonanotte; en el segundo marcó tras recibir de Santa Cruz, quien mostró su pillería al cazar un flojo pase en corto de Malafeev.

El 0-2 reforzó la intención gestora de un Málaga que juntó mucho más sus líneas en tierras rusas y obvió la posesión. Bien ordenado en defensa, las manos de Caballero volvieron a aparecer ante las fisuras.

Obligado a ganar para apurar sus opciones, el Zenit intensificó su ambición tras el descanso. El temprano gol de Danny espoleó a los rusos, una búsqueda constante en la que los apuros andaluces crecieron. Falló Kerzhakov a puerta vacía y Witsel marró una ocasión clara.Muchos agobios para un Málaga estresado que evitó la depresión pero no puedo evitar el segundo gol local, de Bystrov

- Ficha Técnica:

2 - Zenit: Malaféev; Anyukov (Bystrov, m.80), Lomberts, Alves, Hubocan; Denísov, Shirókov (Fayzulin, m.72), Witsel; "Hulk", Danny y Kerzhakov.

2 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis (Weligton, m.45), Onyewu, Eliseu; Duda (Portillo, m.63), Toulalan, Camacho, Buonanotte; Sebastián Fernández (Juanmi, m.75) y Santa Cruz.

Goles: 0-1, m.8: Buonanotte. 0-2, m.9: Sebastián Fernández. 1-2, m.49: Danny. 2-2, m.86: Bystrov.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR). Expulsó con roja directa al ruso Bystrov tras el pitido final por protestar y amonestó a Camacho, Buonanotte, Sebastián Fernández, Weligton, Anyukov, Alves y Danny.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de la antigua capital imperial rusa ante más de 20.000 espectadores (lleno).

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/zenit-malaga-champions-1654886/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios