El Caja Laboral casi dice adiós con una derrota humillante

Zalgiris - Caja Laboral
Lampe intenta anotar ante Darjus Lavrinovic en el Zalgiris - Caja Laboral.
  • Desastrosa imagen de los vitorianos en el debut en el banquillo de Zan Tabak.
  • El Zalgiris de Joan Plaza pasó por encima del Caja Laboral en Kaunas (82-45).
  • El Caja Laboral casi se despide de la Euroliga dejando una imagen lamentable.

El Caja Laboral, en el que debutó como técnico Zan Tabak, está casi sin opciones de entrar en el Top 16 de Euroliga de baloncesto tras perder por un contundente 82-45 en la pista del Zalgiris Kaunas, que dirige Joan Plaza, del que el nuevo técnico del Baskonia fue ayudante.

El equipo se queda con remotas posibilidades de acceder a la segunda fase del torneo después de unos nefastos 40 minutos en los que el equipo baskonista naufragó con estrépito.

El nuevo entrenador tiene por delante muchísimo trabajo

Los 37 puntos de diferencia final y los 45 puntos anotados constituyen el guarismo más bajo de anotación y una de las derrotas más amplias en la historia europea del club de Vitoria.

El empate a cero inicial fue lo más cerca que estuvo el desorientado grupo de jugadores del equipo vasco de un rival como el Zalgiris, que demostró ser un verdadero equipo bien trabajado y con las ideas claras.

El remedio de cambio de entrenador se presume como una cirugía insuficiente vistas las prestaciones ofrecidas por los jugadores. Zan Tabak tiene ante sí un trabajo de proporciones descomunales para intentar armar un equipo fiable y disimular las evidentes lagunas en todas las posiciones.

En su primer quinteto como técnico de Caja Laboral Zan Tabak no introdujo variaciones y el juego del equipo continuó desde el inicio en la línea decadente.

Debilidad bajo los aros y abuso del lanzamiento exterior rehuyendo el contacto en la zona permitieron a Zalgiris llegar a la decena de puntos de ventaja, 22-12, que Causeur parcheó con un triple al cerrar el primer cuarto.

El colectivo visitante deambuló por la cancha y su juego siguió desplomándose en una imparable caída a las catacumbas del baloncesto. La impotencia se apoderó de un equipo que encajó un parcial de 21-9 en los segundos diez minutos y alcanzó el intermedio con un inapelable 43-24.

La segunda parte fue un suplicio para un colectivo hundido sobre la pista, bloqueado, sin recursos e incapaz de poner el mínimo ardor para evitar una paliza que amenazaba con adquirir tintes históricos.

Con un sonrojante y vergonzoso 55-28, en el minuto 26, el técnico de Zalgiris, Joan Plaza, dio por cerrado el partido para repartir minutos poniendo en cancha a sus menos habituales.

Un parcial de 16-9 en el tercer cuarto dejó el marcador 59-33 a falta de los diez minutos de trámite finales en los que solo restó por dilucidar si Zalgiris haría más grande la herida ante un equipo fracasado, hundido y sin capacidad de reacción en la pista y el banquillo.

No les tembló el pulso a los lituanos que disfrutaron con un juguete roto entre las manos llegando a rebasar la treintena de puntos de ventaja y cerrando el marcador final con su máxima renta a favor, 82-45.

Ficha Técnica:

82.- Zalgiris Kaunas (22+21+16+23): Jaaber (12), Darden (2), Popovic (19), Jankunas (5) D. Lavrinovic (13)-cinco inicial-, Kuzminskas (13), Lafayette (7), K. Lavrinovic (1), Kaukenas (2), Foote (8), Lipkevicius y Delas.

45.- Caja Laboral (15+9+9+12): Heurtel (2), Oleson (2), Nocioni (10), M.Bjelica (4), Lampe (5) -cinco inicial-, Rochestie (1), San Emeterio (3), Pleiss (6), Causeur (10) y Cabezas (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Ankarali (TUR). Kowalski (POL). Señalaron técnica a Nocioni (m. 35), que quedó eliminado en el minuto 35.

Incidencias: Séptima jornada de la fase regular de Euroliga disputada ante 15.310 espectadores en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AnonymusBcn
1
Avatar de AnonymusBcn
AnonymusBcn, 23.11.2012 - 21.32h

    Menuda paliza que les han dado, el nuevo entrenador tiene faena.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Abubilla Michalak
    2
    Avatar genérico
    Abubilla Michalak, 23.11.2012 - 22.01h

    Menuda paliza le dimos ellos a nosotros.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #CajaLaboral #Tabak #Zalgiris

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos