Xavi Llorens deja el equipo femenino del Barcelona tras once temporadas

  • El entrenador del equipo femenino del FC Barcelona anuncia que dejará el banquillo azulgrana tras once temporadas.
  • Considera que es el "momento idóneo" para dar paso a gente "nueva y con más ilusión".
El técnico Xavi Llorens.
El técnico Xavi Llorens.
WEB FC BARCELONA
El técnico Xavi Llorens.

El entrenador del equipo femenino del FC Barcelona, Xavi Llorens, ha anunciado que dejará el banquillo azulgrana tras once temporadas, porque considera que es el "momento idóneo" para dar paso a gente "nueva y con más ilusión".

Llorens, que también ha actuado como secretario técnico de la sección, ha sido el artífice de la profesionalización del equipo femenino del Barcelona, habiendo conseguido seis Supercopas de Cataluña, tres Copas de la Reina y cuatro ligas, que podrían ser cinco si mantienen el liderato en las dos jornadas que restan esta temporada.

Esta temporada también ha alcanzado por primera vez en la historia del fútbol español unas semifinales de Liga de Campeones, donde el equipo azulgrana fue derrotado por el París Saint-Germain (5-1 marcador global).

En una rueda de prensa a la que han asistido las jugadoras y miembros del equipo técnico, el preparador catalán, visiblemente emocionado, ha reconocido que uno de los motivos por los que abandona el cargo es la "gran presión" que suponía ser entrenador del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento