Xavi: "El Bayern ha llegado de forma holgada, pero el Barça ha marcado jerarquía y hegemonía"

Xavi Hernández
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, en rueda de prensa. (FCB)
  • El centrocampista del Barça avisa que no van de víctimas a Múnich.
  • Recuerda que es la sexta semifinal seguida en Champions del Barça.
  • "El Bayern está en un estado de forma bueno y tiene jugadores que marcan las diferencia, nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos a lo que jugamos".

El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido el buen momento en el que llega el Bayern de Múnich al choque de este martes, pues considera que ha accedido a la semifinal "de forma holgada", pero ha recordado que su equipo "ha marcado jerarquía y hegemonía en los últimos años".

Cree que lo peor que les puede pasar es "perder el balón"

En una abarrotada sala de prensa del estadio del Bayern, donde se disputará la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (20.45 horas), el jugador azulgrana ha subrayado que lo peor que le podría pasar al Barcelona es "perder el balón" ante un rival que considera que está en un gran momento de forma.

Para el jugador azulgrana, la referencia del juego del Barcelona pasa por emular la noche contra el Milan en el Camp Nou, donde los azulgrana le dieron la vuelta a los octavos de final, y en el que los jugadores del equipo catalán jugaron a un gran nivel "y con alegría de sumarnos al ataque".

Xavi Hernández entiende que la euforia se haya instalado en el Bayern, donde aficionados y jugadores están convencidos de apartar al Barça de la final.

"Entendemos esta euforia y respetamos las declaraciones que hacen, pero no las compartimos. Llevamos seis semifinales seguidas en la Liga de Campeones. Y estamos donde queríamos al inicio de la temporada", ha señalado.

"El partido lo afrontamos con muchas ganas. El Bayern está en un estado de forma bueno y tiene jugadores que marcan las diferencias en todas las líneas. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos a lo que jugamos. Intentaremos imponer nuestra filosofía", ha admitido.

Messi, vital

La recuperación de Lionel Messi también resulta vital para Xavi, que ha descrito la llegada del argentino como una señal positiva para el Barcelona.

"Contar con el mejor jugador del mundo es vital. Es un jugador que marca diferencias y tiene muchas ganas de participar. Le he visto bien en los entrenamientos. A partir de aquí, veremos la mejor versión de él. A Leo le motivan muchos estos partidos y se meterá en él", ha asegurado.

A pesar de conceder tanto reconocimiento al Bayern, Xavi ha precisado que el Barcelona "no va de víctima", pues entiende que la eliminatoria está igualada "contra un rival que es un equipazo y que quiere tener el balón. Ha llegado holgadamente a las semifinales, pero el Barça ha marcado hegemonía y jerarquía. Intentaremos ser protagonistas y también esperamos ver la mejor versión del Barça".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/xavi-hernandez-bayern-barca-champions-1793668/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios