Todos los españoles debutan con victoria en Wimbledon salvo Nuria Llagostera

  • Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, David Ferrer, Fernando Verdasco, Vivi Ruano y Anabel Medina vencieron.
  • La mallorquina tuvo menos suerte ante Vesnina y vuelve a casa.
  • Ivanovic, Djokovic y Federer ganaron en primera ronda.
  • Especial Tenis.
Ferrero, durante su debut en Wimbledon. (EFE)
Ferrero, durante su debut en Wimbledon. (EFE)
EFE
Ferrero, durante su debut en Wimbledon. (EFE)

La armada española ha comenzado de forma casi perfecta su participación en el torneo de Wimbledon, después de que casi todos los que han participado hasta ahora en la jornada, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, han logrado la victoria y siguen adelante en el campeonato londinense, salvo Nuria Llagostera, que cayó ante la rusa Elena Vesnina por 6-7 (6), 6-4 y 6-4.

Feliciano lo hizo ante el argentino Brian Dabul por 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-4 y se medirá al croata Roko Karanusic en segunda ronda.

Por otro lado, Juan Carlos Ferrero superó con éxito al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y se medirá al alemán Mischa Zverev, que hoy doblegó al austríaco Alexander Peya.

El tercero de los españoles, en el cuadro masculino que logró pasar a la siguiente ronda fue Albert Montañés, que acabó el argentino Carlos Berlocq por 6-3, 7-6 (2) y 6-4 en una hora y dieciocho minutos de partido y tendrá que vérselas ante Hewitt.

Ferrer, por retirada

David Ferrer, quinto favorito, también se clasificó para la segunda ronda tras la retirada por lesión del ucraniano Sergi Stakhovsky cuando el marcador apuntaba 7-6 (6), 6-3 y 1-3 a favor del español.

El alicantino tendrá como próximo rival al vencedor el duelo entre el ruso Igor Andreev contra el checo Jiri Vankek.

Fernando Verdasco se enfrentará en segunda ronda al belga Olivier Rochus después de superar por 6-4, 6-3 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber.

En chicas la alegría española en individual la dio la pareja de dobles ganadora de Roland Garros: Virginia Ruano, que se impuso a la venezolana Milagros Sequera por 6-1 y 6-4 y se medirá en la segunda ronda con la ganadora del duelo que disputan la francesa Amelie Mauresmo contra la estadounidense Ashley Harkleroad. Y Anabel Medina liquidó a la jugadora china Zi Yan por 6-3 y 6-0.

Federer, Djokovic e Ivanovic debutaron con triunfo

El suizo Roger Federer, actual campeón de Wimbledon, pasó por encima del eslovaco Dominik Hrbaty en su debut este año en Londres y avanzó a segunda ronda, en la que se enfrentará con el sueco Robin Soderling, que se deshizo también del estadounidense Kevin Kim.

Además, el número tres, Novak Djokovic, no pudo derrotar en tres sets al alemán Michael Berrer, al que se impuso finalmente 7-5, 2-6, 6-3 y 6-0.

Por parte de la número uno femenina, la serbia Ana Ivanovic, el triunfo fue conseguido ante Rosanna De los Ríos por 6-1 y 6-2 y se las verá con la francesa Nathalie Dechy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento