Paulinho gana en la décima etapa gracias al descontrol en los últimos kilómetros

Las claves
  • Tras la jornada de descanso, se desarrolló la décima etapa.
  • Valverde sigue primero en la general.
El corredor del Astaná, Paulinho. (Efe)
El corredor del Astaná, Paulinho. (Efe)
Chema Moya/Efe
El corredor del Astaná, Paulinho. (Efe)

El portugués Sergio Paulinho consiguió la tercera victoria consecutiva del Astaná, al imponerse en la décima etapa disputada entre Avilés y Santillana del Mar, de 199 kms, en una jornada de transición que mantuvo a Alejandro Valverde, del Illes Balears al frente de la general.

Paulinho sorprendió con un ataque inapelable en el último kilómetro y ganó la partida a sus 14 compañeros de escapada, que nada pudieron hacer para que el portugués se presentara a las puertas del Museo de Altamira como vencedor.

El luso entró en Santillana del Mar 2 segundos por delante del italiano Davide Rebellin, del Gerolsteiner y del español Xavier Florencio, del Bouygues, segundo y tercero.

Valverde sigue líder

Los favoritos, que no tuvieron un día tan tranquilo como esperaban, terminaron el viaje rompepiernas entre Asturias y Cantabria a 3.54 del ganador, con Valverde en las primeras plazas, atento a cualquier riesgo de caídas.

El murciano salvó una jornada que no alteró las diferencias, de manera que saldrá de Torrelavega rumbo a Burgos con 27 segundos sobre el kazako Kashechkin y 44 respecto a Carlos Sastre, indignado éste con la táctica en carrera del Illes Balears.

Con un final en ascenso, Paulinho, el único que no había atacado, el más listo a la hora de ahorrar energías, despegó como un cohete hacia la meta. Con 1000 metros por delante no perdonó.

La undécima etapa de la Vuelta se disputa entre Torrelavega y Burgos, con un recorrido de 173 kms. Un perfil ondulado, rompepiernas, con dos puertos de 1a (Puerto de la Braguia y El Escudo) y uno de 3a (Carrales), el último de la jornada situado a 87 kms de la llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento