Hushovd se viste de líder en la antesala de la montaña

El velocista noruego se impuso en la primera llegada masiva disputada en esta edición de la Volta a Catalunya.

El noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) se confirmó en la tercera etapa de la Volta, disputada sobre 176,7 kilómetros entre Salou y San Carles de la Ràpita (Tarragona), como uno de los mejores llegadores de la actualidad.

Fue un jornada marcada por el viento que comenzó muy nerviosa. De salida, un grupo de cinco corredores inició los movimientos en cabeza. Entre ellos, el español Paco Mancebo, que apura su preparación para el Tour.

La fuga alcanzó los diez minutos de renta, aunque Mancebo optó por descolgarse y seguir con su plan de preparación después de 35 kilómetros de aventura.

Los kilómetros y las dificultades orográficas dejaron en los primeros puestos al francés Stephane Auge (Cofidis) y al italiano Manuel Quinziato (Liquigas), cabeza de carrera a 40 de meta.

El pelotón se aplicó el cuento de la etapa del martes, en la que Luis Pérez logró llegar en solitario a meta, y no se dejó ir a los fugados, que acabaron cayendo en las redes del gran grupo.

Kaiku, siempre combativo, buscó romper la carrera, pero el sprint estaba cantado. Y en la lucha por la victoria, el noruego logró levantar los brazos frente al austriaco René Haselbacher (Gerolsteiner) y el sudafricano Robert Hunter (Phonak).

Con esta victoria, y gracias a las bonificaciones, Hushovd -que logra su tercera victoria de esta campaña- alcanza el liderato provisional de la Volta, justo antes de la montaña.

Los Pirineos, con la etapa de este jueves, llegan a la ronda catalana. Serán 225 kilómetros entre Perafort y la estación invernal de Arcalís.

Entre medias,  dos puertos de segunda (el Alto de Belltall y La Massana), otro de primera (La Comella) y la subida final a Arcalís (de categoría especial).

Un diseño muy clásico en las etapas de montaña de la Volta, cuya general a buen seguro dará un importante vuelco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento