Martin amplía en 3 segundos su ventaja sobre 'Purito' en la Volta

  • El vencedor de la penúltima etapa fue el australiano Gerrans.
  • Joaquim Rodríguez se verá obligado a atacar si quiere ganar la Volta.
El ciclista irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp)
El ciclista irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp)
EFE
El ciclista irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp)

El corredor australiano Simon Gerrans (GreenEdge) ha ganado hoy la sexta etapa de la Volta a Catalunya, entre Almacelles y Valls, en una jornada en la que el líder de la prueba Daniel Martin ha ampliado en tres segundos la ventaja sobre su perseguidor directo, Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Gerrans ha asegurado que ganar en Valls, localidad natal del exciclista catalán fallecido en 2011 Xavi Tondo, fue "muy especial". Gerrans, que en 2009 coincidió con Tondo en el equipo Cervelo, ha recibido el premio como vencedor de etapa de manos de los padres de este ex corredor que perdió la vida en un trágico accidente doméstico el 23 de mayo de 2011.

Gerrans ha superado en un esprint masivo al belga Gianni Meersman (Omega Pharma) y al kazajo Alexsandr Dyachenko (Astana), segundo y tercero respectivamente.

El líder de la prueba ha aumentado la distancia en tres segundos sobre sus perseguidores al pasar primero en el esprint intermedio de Alfarrás.

De esta manera, el irlandés de Garmin Sharp aventaja en diecisiete segundos a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), segundo en la general, que deberá atacar en la última etapa con final en Barcelona, si quiere llevarse su segunda Volta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento