El hijo del minero maravilla al mundo

  • David Villa se ha convertido en el máximo goleador de la selección en fases finales de un gran campeonato.
  • La prensa destaca su gran calidad y su capacidad para definir los partidos en un segundo.
  • Todo son elogios para el asturiano.

David Villa es el protagonista absoluto de las portadas de la prensa española y su nombre aparece en los diarios de medio mundo: de Madrid a Buenos Aires pasando por Nueva York. Con su gol a Suecia, el delantero del Valencia, hijo de un modesto minero asturiano ya jubilado, se ha convertido en el gran animador de la Eurocopa.

"Illa, Illa, Illa, otra vez Villa", titula el diario Marca en su portada. As tampoco ahorra elogios al Guaje: "Villa, grande de España". "Más Villa" es la opción del diario Sport, mientras que Mundo Deportivo destaca que España es campeona de grupo gracias al jugador asturiano.

En el resto del mundo Villa también maravilla. L'Équipe destaca el buen juego de España con una gran foto de Villa ilustrando su crónica. The Sun es el más explícito: "San David", titula el tabloide inglés y destaca que Torres y Villa meten a España en cuartos.

"El que fue a Villa..."

En Italia, Villa también despierta admiración y La Gazzetta dello Sport titula: "Villa decide". El diario portugués A Bola es más conciso: "España vence en el descuento".

En Argentina el diario Olé utiliza un juego de palabras para definir la actuación del asturiano: "El que fue a Villa..." y asegura que es un jugador grande, de los que deciden un partido en un segundo.

El Usa Today informa de que España vence en el descuento gracias a un gol de Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento