Claver: "Estoy convencido de que puedo jugar en la NBA y pienso en el Mundial"

  • El alero español reconoce que su situación con los Trail Blazers no es la mejor.
  • "Sé que puedo jugar aquí y que puedo llegar a ser importante en un equipo".
  • Claver apenas ha jugado en tres partidos en lo que va de temporada.
El jugador de los Portland Trail Blazers Víctor Claver.
El jugador de los Portland Trail Blazers Víctor Claver.
NBA
El jugador de los Portland Trail Blazers Víctor Claver.

El alero español Víctor Claver, de los Trail Blazers de Portland, reconoce que su situación con el equipo de moda de la Conferencia Oeste no es la mejor, pero también está convencido que puede jugar en la NBA y por supuesto su gran deseo es estar con España en el próximo Mundial.

"Tome la decisión de venir y el no jugar en este equipo ahora mismo no me hace pensar diferente", destacó Claver en declaraciones a la Agencia EFE. "Sé que puedo jugar aquí y que puedo llegar a ser importante en un equipo y eso también me lo tengo que ganar y espero ese momento".

Claver, que en lo que va de temporada apenas ha jugado en tres partidos y promedio de 1,3 minutos, asegura que es consciente de la etapa por la que atraviesa como profesional.

"Ahora mismo está claro que es una situación difícil para mí, pero no me tengo que venir abajo, ni tengo que pensar que me he equivocado, todo lo contrario, debo ser positivo y estar preparado", señaló Claver.

El jugador valenciano de 25 años también analizó el efecto que podía tener su situación de cara a la participación con España en el próximo Mundial, algo que también valoró el seleccionador Juan Antonio Orenga.

El Mundial, un sueño aún lejano

"Bueno, de momento, lo veo lejos. Creo que ahora mismo tengo que centrarme en mi situación en el equipo, en lo que puedo aportar en un momento determinado y a partir de ahí, dependiendo de cómo acabe la temporada, ya pensaré, de cómo llegar al mundial, que está claro es una cita muy importante, que todos tenemos muchas ganas de estar ahí", valoró Claver.

De hecho Claver mantiene una excelente comunicación con los jugadores españoles que están en la NBA y con los que se reúne cuando sus respectivos equipos tienen que enfrentarse.

El jugador español analizó que la competición dentro de la NBA es muy larga y todo puede suceder en cualquier momento.

"Esto es muy largo, estamos ahora mismo en la mitad de los partidos, y luego quedará el playoffs, así que cualquier día puede haber una lesión, cualquier cosa y tener que jugar y debo estar preparado, no puedo poner la excusa de que llevo tiempo sin jugar", argumentó Claver.

Sin embargo, reconoció que sin jugar es muy difícil que se pueda progresar, aunque sí puede crecer en otros aspectos que se dan dentro de la estructura que hay en la NBA.

"Hay cosas que estoy intentando perfeccionar, que trabajo cada día y confío me puedan servir para el futuro cuando tenga que jugar más".

A pesar que su situación individual no es la mejor, Claver reconoce que dentro del equipo hay un gran ambiente y está muy contento de la marcha triunfal en la que se encuentra.

"La situación del equipo es inmejorable, la verdad es que está siendo un año muy bueno y se nota en toda la gente, en la química del grupo que también empuja cuando hay partidos malos, nos mantenemos todos unidos y con ganas de seguir adelante", destacó Claver.

El internacional español advierte que el rendimiento que está teniendo el equipo ha sorprendido a los de fuera, pero no a los jugadores ni a la organización de los Trail Blazers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento