Boluda es ratificado y la reforma del voto por correo, aprobada en la Asamblea del Madrid

  • El naviero anunció elecciones "como muy tarde el 14 de junio".
  • "Parecemos el Barça de Joan Gaspart", llegaron a recriminarle.
  • Los acuerdos de la polémica Asamblea de diciembre, invalidados.
  • Los presupuestos de las dos últimas campañas, también aprobados.
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria.
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria.
A. Díaz / EFE
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria.

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ratificó hoy al presidente Vicente Boluda en su cargo por 943 votos a favor, 248 en contra y 26 abstenciones, después de que éste anunciara la convocatoria de elecciones "como muy tarde" para el 14 de junio.

Además, los acuerdos alcanzados en la fraudulenta Asamblea de dicimbre fueron invalidados y la reforma del voto por correo, aprobada por contundente mayoría. Este particular método, a partir de ahora, se regulará como las elecciones generales.

La votación se inició con un quórum de asistencia de

1.218 asambleístas (57,92 por ciento) después del turno de palabra para los compromisarios, que se prolongó durante más de tres horas y media y en el que hubo una treintena de intervenciones a favor y en contra de la ratificación.

Boluda, que escuchó en pie y respondió uno a uno a todos los socios, oyó repetidas veces cómo los compromisarios
calificaron de "bochornosa" y de "esperpento" la asamblea del pasado 7 de diciembre y le responsabilizaron de ello, junto a Ramón Calderón y la junta directiva.

El único socio que hasta ahora ha dicho que piensa
concurrir a las elecciones,
Eugenio Martínez Bravo, fue el tercer asambleísta que tomó la palabra para reiterar su rechazo a Boluda y le criticó no situar su ratificación como punto final de la sesión.

"Es completamente inadmisible que ustedes sigan hoy aquí y no hayan contemplado ni siquiera dimitir.
No puedo ratificar a quien represente a la asamblea del 7 de diciembre, a las trampas, el engaño a los socios del club y a quien nos chantajea. No lo ratifico por su incompetencia, voto no por el engaño, el daño que han hecho al Real Madrid y digo basta ya", afirmó.

Ussía, partidario del no

Otro de los partidarios del no fue Jaime Ussía, ex directivo del club durante la presidencia de Lorenzo Sanz, quien aseguró que no ocurriría nada si la Asamblea rechazaba la continuidad del presidente.

"No entiendo, por dignidad y responsabilidad deberían haberse ido todos.

Aquella fue la asamblea más vergonzosa de la historia. Ése sería un argumento para votar no y no ocurre nada. Cuando cae un gobierno en un país el país sigue, hay quienes cometieron delito societario el 7 de diciembre y no se ha iniciado un expediente contra quien ha atentado a los estatutos y la ley", manifestó.

Entre los partidarios del
intervino
Eduardo Fernández de Blas, portavoz de Ética Madridista, "para demostrar que el Real Madrid es el club más importante del mundo" y porque
"la única forma fiable de que las elecciones sean antes del 14 de junio pasa por la ratificación".

"En nuestras manos está tener estabilidad social, lo contrario es el caos. Hoy lo importante es que triunfe la unidad, es el final de una etapa y el comienzo de otra ilusionante y apasionante para el madridismo. Esto no es una aprobación de la gestión porque esta junta es responsable de la gestión de quien hoy amenaza con volver para liarla", dijo.

Costes y cambios en la directiva, criticados

Los costes de la celebración de la Asamblea de hoy para votar cosas que ya se votaron el pasado diciembre y los cambios que la directiva ha incluido en la composición de la Junta Electoral y la Comisión de Disciplina Social en relación a sus miembros elegidos en diciembre también fueron objeto de crítica por los asambleístas.

¿Cuándo hemos tenido tan mala imagen? A veces parecemos el Barça de Gaspart"

"Usted es responsable, como Calderón, de las barbaridades que se han cometido. ¿Cuándo hemos tenido tan mala imagen? A veces parecemos el Barça de Gaspart. Esta Asamblea que hemos tenido que repetir por culpa del señor Calderón ¿quién la paga, ustedes, Bárcena, su novia, Nanín..?"

"Ustedes son millonarios pero hay socios que tienen problemas para llegar a fin de mes, eso es un dispendio, espero que lo paguen ustedes", dijo Carlos Rosa.

Boluda respondió al compromisario con una sonrisa y un escueto "tomamos nota" y explicó a los socios que las nuevas composiciones de la junta electoral y de la comisión de disciplina han sido "consensuadas" nuevamente pese a haber sido elegidas en diciembre.

Tras conocer el resultado de la primera votación y su ratificación Boluda agradeció el respaldo de los socios. "Gracias por la confianza para llevar el club a unas próximas elecciones que no serán más allá del 14 de junio espero y que sean libres y satisfactorias para todos nosotros", añadió.

El voto por correo se reformará

A renglón seguido, los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron hoy dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria del pasado 7 de diciembre, que provocó la dimisión del anterior presidente Ramón Calderón, por 1034 votos a favor, 79 en contra y 9 abstenciones.

Además, la reforma del voto por correo, cuya regulación a partir de ahora será idéntica a la que articula las elecciones generales, también fue aprobada, por amplia mayoría. 726 votos a favor, 244 en contra y 10 abstenciones, en concreto.

El resto de puntos, presupuestos de las temporadas 2007-08 y 2008-09, cuotas sociales y composición de la Junta Electoral y de la Comisión de Disciplina Social, han sido aprobados por números igual de contundentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento