Vettel lidera el último test en Paul Ricard

Sebastian Vettel, al volante del Ferrari en el circuito Paul Ricard.
Sebastian Vettel, al volante del Ferrari en el circuito Paul Ricard.
FERRARI
Sebastian Vettel, al volante del Ferrari en el circuito Paul Ricard.

Pirelli ha completado este martes en el circuito francés Paul Ricard, y con la presencia de los equipos Ferrari, McLaren y Red Bull, las dos jornadas de pruebas con los neumáticos de lluvia que se utilizarán este año en el Mundial de Fórmula 1.

Sebastian Vettel, al volante del Ferrari, ha sido el autor del mejor tiempo en esta segunda y última jornada de pruebas: 1.06.750 después de rodar durante 134 vueltas. Tras el tetracampeón mundial se clasificó el ruso de Red Bull Daniil Kvyat, con 1.06:833 (113 vueltas). En tercera posición quedó el belga Stoffel Vandoorne, de McLaren, con un crono de 1:07.758 (127 vueltas).

El sofisticado sistema de aspersores del trazado galo ha permitido a Pirelli llevar a cabo estos test con simulaciones de diferentes cantidades de agua acumulada sobre el asfalto.

El fabricante italiano llevó a cabo un test ciego, es decir, que los neumáticos utilizados no llevaron marcas de identificación, por lo que los equipos y pilotos no sabían qué especificación estaban utilizando. Los coches usados han sido los que participaron en el campeonato del año pasado, sin ningún tipo de mejora.

En total los cinco pilotos participantes han completado en estos dos días de pruebas 659 vueltas a la configuración corta del Paul Ricard. Suponen un total de 2.316 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento