Verónica Boquete: "Éste es el momento de España"

Verónica Boquete: "Éste es el momento de España"

Verónica Boquete
La jugadora española Verónica Boquete. (LEONARDO FACCIO)
  • "Vamos sin ninguna presión. España es el equipo más débil, pero creo que éste es el momento en el que podemos subir un escalón", dice la gallega.
  • Boquete es la referencia del ataque español y compite en el Tyresö FF sueco. "He jugado en las grandes ligas, pero nunca una Eurocopa o un Mundial".
  • En su segunda participación continental España está encuadrada en un grupo difícil con Inglaterra, Francia y Rusia. "Son más fuertes físicamente".

Del 10 al 28 de julio se disputa en Suecia la Eurocopa de fútbol femenino y la selección española será uno de los doce equipos participantes. El torneo está dominado por Alemania, con siete títulos de los diez posibles. Noruega, con dos,  y Suecia, son los otros países que han levantado el trofeo. 'La roja' femenina alcanzó las semifinales en su única participación (1997). Este miércoles la delantera Verónica Boquete aseguró que el combinado que dirige Ignacio Quereda afrontará la Eurocopa de Suecia como una oportunidad de "presentarse al mundo, como lo hizo la selección masculina", y demostrar que "éste es el momento de España". 

No les gusta jugar el balón. Nosotras podemos salir y jugar al fútbol ante ellas

"Vamos sin ninguna presión. España es el equipo más débil, pero creo que éste es el momento en el que podemos subir un escalón, presentándonos al mundo como lo hizo la selección masculina", ambicionó la jugadora gallega. Boquete destacó "la posesión del balón y el estilo de juego" característico de la selección como sus principales armas para encarar los partidos ante Inglaterra, Francia y Rusia, rivales de grupo. "Son más fuertes físicamente, pero no les gusta jugar el balón. Nosotras podemos salir y jugar al fútbol ante ellas", indicó.

Especialmente motivada ante el duelo frente a Inglaterra, la gallega recordó: "Fueron las que nos eliminaron de los grandes torneos. Con dos empates nos eliminaron de la Eurocopa y con una victoria y un empate del Mundial. Puede ser como una venganza para nosotras. Además, ahora sabemos cómo competir". Referencia del ataque español, la jugadora del Tyresö FF sueco reconoció que "jugar en Suecia es especial" aunque su mayor deseo era "estar en un gran torneo". "Acabo de cumplir 26 años y he jugado en las mejores ligas, pero nunca una Eurocopa, un Mundial o unos Juegos Olímpicos", señaló.

La autora del gol que dio a España la clasificación para la Eurocopa en las postrimerías de la prórroga, reconoció que su experiencia en el extranjero se tradujo en una mayor responsabilidad en la selección: "Mis compañeras tienen mucha fe en mí y cuando las cosas no van bien saben que intentaré tirar del equipo". España afrontará el segundo europeo de su historia, tras el tercer puesto conseguido en el año 1997. Un hito que ilusiona a Boquete: "Si logramos algo parecido desencadenará un gran boom. Muchas chicas sabrán que logramos algo importante en Europa y ayudará a cambiar la mentalidad, algo que se necesita en España"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/veronica-boquete-europeo-futbol-femenino-momento-espana-1856232/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios