El Power Electronics Valencia vence al Panellinios y alcanza la final de la Eurocup

  • El equipo valenciano se impuso en la primera semifinal (92-80).
  • La aportación de Rafa Martínez fue crucial, merced a sus 20 puntos.
  • Se medirá al Alba de Berlín, que se impuso al Bilbao Basket (77-70).

El Power Electronics Valencia hizo valer su condición de favorito y se convirtió en el primer finalista de la Eurocup al vencer este sábado con convencimiento y autoridad al Panellinios por 92-80, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Su rival será el Alba de Berlín, que eliminó al Bizkaia Bilbao Basket por 77-70 (este domingo, a las 21.00).

El conjunto 'taronja' se despegó en el segundo cuarto, logrando irse al descanso con 14 puntos de ventaja (53-39) que ponían en franquicia su pase a la final de este domingo y poniendo la puntilla en el último y definitivo periodo.

El Panellinios de Ilias Zouros sólo fue capaz de dar la réplica a su rival durante los primeros diez minutos del choque, aunque las ventajas que llegó a alcanzar fueron nimias e insuficientes para suponer un peligro para el Valencia.

A 1:38 para el final, el marcador del pabellón de Zurbano marcaba un igualado 22-22 que se encargaron de desnivelar De Colo, con un lanzamiento de tres, y Kelati, con dos tiros libres, para irse con una ventaja de 28-22 al finalizar el primer cuarto.

El conjunto valenciano no dio tregua a su rival en el segundo periodo, y desde el inicio, a golpe de triple, fue aumentando progresivamente sus ventaja. El parcial de 0-7 que llegó a firmar el conjunto griego le acercó hasta un esperanzador 39-34 que pronto se convirtió en espejismo gracias al acierto 'taronja' desde el línea de tres. A 1:15 para el descanso la ventaja de los de Spahija era de 14 puntos (50-36), los mismos con los que finalizó el cuarto (53-39).

Con el Power Electronics Valencia asido con fuerza a su papel de seguro vencedor, el tercer cuarto transcurrió por idénticos derroteros. El conjunto español manejó cómodas ventajas que oscilaron entre los 10 y los 13 puntos.

La máxima ventaja fue de 16 puntos (71-55) a poco más de un minuto para el final, gracias a un triple de Claver --elegido 'Mejor Jugador Joven' de la competición--, que Smith --máximo anotador del partido con 29 puntos-- apenas logró maquillar poniendo el punto final al tercer periodo (71-58).

Nielsen hace su aparición

El convencimiento del Valencia en llevarse la victoria hizo que hiciera acto de presencia la siempre peligrosa relajación. El Panellinios se aprovechó de la 'caraja' de los de Spahija para acercarse hasta los seis puntos a cuatro minutos para el final (77-71).

Es entonces cuando hizo su presencia el versátil Nielsen, que con tres oportunos triples consecutivos devolvió a su equipo su condición de finalista (83-74). Una canasta de Rafa Martínez sirvió para dejar en bandeja la victoria valencianista, que Perovic, con un mate, acabó prácticamente de sellar (87-74).

Lo que quedaba por delante era un camino de rosas para el Power Electronics Valencia, que a base de tiros libres culminó su victoria final. Papamakarios, con el triple del honor para Panellinios rubricó el 92-80 definitivo, que conduce al conjunto de Neven Spahija a la final de la Eurocup, donde se medirá al vencedor de la eliminatoria Bizkaia Bilbao Basket - Alba de Berlín.

El Bizkaia no pudo con Chubb

El Alba de Berlín se convirtió en el segundo finalista de la Eurocup 2010 al vencer al Bizkaia Bilbao Basket por 77-70 en un choque que dominó de principio a fin y en el que destacó por encima de todos Adam Chubb (27 puntos).

El Bizkaia no tuvo su noche, al igual que Alex Mumbrú, que pese a acercar a su equipo en el marcador con un triple en los últimos minutos (67-64), falló dos tiros libres decisivos en la siguiente jugada. Finalmente, McElroy puso de nuevo distancia con un triple (70-64) para decantar la recta final del duelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento