El Valencia se recupera con un triunfo contundente ante el Deportivo (4-0)

  • Los valencianistas volvieron a ganar en Liga después de seis jornadas.
  • Doblegó por 4-0 al Deportivo, un castigo demasiado severo para un equipo que ofreció una imagen aceptable.
  • Albelda y Villa regresaron después de sus lesiones y el equipo lo agradeció.

El Valencia goleó por 4-0 al Deportivo de La Coruña en un encuentro en el que el equipo de Mestalla se reencontró con el triunfo tras seis partidos de Liga sin conocer la victoria.

El Deportivo acusó la expulsión de Juanma en el primer periodo, en la jugada del penalti que supuso el 2-0.

Albelda volvió a la alineación. Desde que el capitán del equipo no jugaba, ya que se lesionó contra Osasuna el 22 de octubre, el Valencia no ganaba en Liga.

Villa volvió a marcar. No lo hacía desde aquel mismo partido. El Valencia vuelve a ser el que fue.

El marcador final fue un bálsamo para un Valencia, por su contundencia y por la comodidad del encuentro, que todavía necesita mejorar.

Severo castigo

El 4-0, a su vez, fue un castigo demasiado severo para el Deportivo, que ofreció una imagen aceptable hasta la expulsión, pero que tiene carencias en ataque.

La primera parte fue vibrante e intensa, con dos equipos que manejaron el balón con más criterio del que se podía esperar de su actual situación clasificatoria.

El Valencia se adelantó en el marcador en la primera ocasión en la que llegó a la meta del conjunto gallego. Fue una buena jugada de Villa y Vicente que Angulo resolvió solo ante Auate.

A partir de entonces, el Valencia se asentó en el centro del campo gracias, entre otras cuestiones, a la solidez que le dio al equipo el retorno de Albelda tras casi dos meses lesionado.

Fue, sin embargo, un primer periodo de alternativas en el juego y de pocas ocasiones de gol.

Penalti y expulsión

En el minuto 37, Villa cayó en una penetración y el colegiado señaló penalti de Juanma, quien no había tocado al jugador deportivista.

Además de encajar el segundo gol, ya que Villa transformó la pena máxima, el equipo visitante perdió a Juanma, expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla.

Tras el descanso, Coloccini pasó a jugar de central y Juan Rodríguez retrasó su posición ante un Valencia que salió decidido a mantener la posesión del balón para debilitar físicamente a su rival.

Mediado el segundo periodo, el Valencia tenía muy claro a lo que quería jugar, pero no ejecutaba lo previsto con claridad, mientras el Deportivo, manejado por Sergio en el centro del campo, ponía tesón y esfuerzo, pero apenas se aproximaba a la portería de Cañizares.

Un magnífico pase de Baraja a Villa propició el 3-0 a un cuarto de hora del final y el partido quedó visto para sentencia, a pesar de que Adrián pudo haber acortado diferencias en un par de ocasiones. Vicente hizo el 4-0 en el último instante del encuentro.

Ficha técnica:

Valencia (4): Cañizares, Curro Torres, David Navarro, Albiol, Cerra, Albelda, Baraja (Hugo Viana,m.75), Angulo (Joaquín,m.55), Silva, Vicente y Villa (Tavano,m.76).

Deportivo de La Coruña (0): Aoute, Arbeloa, Lopo (Manuel Pablo,m.58), Juanma, Capdevila, Sergio, Coloccini, Arizmendi (Adrián,m.67), Juan Rodriguez, Filipe y Riki (Verdú,m.51).

Goles: 1-0,m.9: Angulo. 2-0,m.37: Villa, de penalti. 3-0,m.74: Villa. 4-0,m.90: Vicente.

Arbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Deportivo a Lopo y Capdevila. Expulsó a Juanma por acumulación de amonestaciones (m.37) al ver la segunda cartulina en el penalti que el árbitro señaló sobre Villa.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Valencia llevaron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isabel Valderrey, madre del jugador del Valencia Miguel Angel Angulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento