El Valencia Basket vuelve a una final de la Liga Endesa 14 años después

  • Los de Pedro Martínez fueron todo el partido por delante en el marcador.
  • El triunfo del Valencia (85-77) pone el 3-1 en la eliminatoria ante el Baskonia.
  • La final ante el Real Madrid da comienzo este viernes a las 20.30 horas.
Will Thomas, defendido por Shengelia en el Valencia Basket - Baskonia.
Will Thomas, defendido por Shengelia en el Valencia Basket - Baskonia.
EFE
Will Thomas, defendido por Shengelia en el Valencia Basket - Baskonia.

El Valencia Basket vuelve a una final de la Liga ACB 14 años después. Los de Pedro Martínez superaron en el cuarto partido al Baskonia (85-77), pusieron el 3-1 en la eliminatoria y sellaron su billete para disputar el título ante el Real Madrid.

Comenzó con fuerza el conjunto valenciano, que pronto cogió una renta alrededor de la decena de puntos graciasa a la buena labor de San Emeterio y de Pierre Oriola, pero los puntos de Ricky Ledo evitaron que la distancia en el marcador fuera demasiado importante, y el primer cuarto acabó con un apretado 23-17.

En el segundo, volvió a amenazar con romper el partido el conjunto taronja, y la diferencia llegó a ser de más de diez puntos en varias ocasiones. El ataque valenciano se mostraba muy acertado, y con 43-28 la Fonteta veía el pase a la final muy próximo, aunque dos canastas de Larkin y Diop acercaron algo en el marcador a los vitorianos antes del descanso (43-32).

En la reanudación, volvió a intentar sentenciar el Valencia el partido, y la diferencia de 15 puntos llegó de nuevo mediado el tercer cuarto (49-34) con Dubljevic dominando la zona y San Emeterio acertado anotando desde fuera.

Otra vez volvió a aferrarse al encuentro el equipo dirigido por Sito Alonso, y gracias a la labor de Ricky Ledo la distancia se redujo a solo seis puntos, aunque un nuevo acelerón local dejó el marcador en 62-52 para entrar en el último cuarto con una cómoda renta para el Valencia.

No dejó de intentarlo el Baskonia en el cuarto definitivo, pero la diferencia siempre se movió en torno a la decena de puntos con un Valencia Basket muy solido que aguantó cada intento rival y selló su pase a la final.

La eliminatoria ante el Real Madrid arranca este viernes, partido que se disputará en el WiZink Center de la capital a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento