Amaya Valdemoro, elegida mejor extranjera de la liga rusa

  • El jurado destacó la calidad y la furia de la española.
  • En categoría masculina, el premiado fue Papalukas.
  • Por primera vez en la historia jugaron hombres y mujeres mezclados en el mismo equipo.
Valdemoro, durante el pasado Mundial de Brasil. (Efe)
Valdemoro, durante el pasado Mundial de Brasil. (Efe)
Efe
Valdemoro, durante el pasado Mundial de Brasil. (Efe)

La española Amaya Valdemoro fue elegida como la mejor extranjera de la competición rusa por un jurado que distinguió la calidad y la furia de la jugadora internacional de la selección española.

En una gran fiesta que se celebró en San Petersburgo, en honor a los 100 años del baloncesto ruso, la española Valdemoro fue una de las grandes protagonistas en la ceremonia anual rememorando a los mejores del 2006.

La mejor jugadora rusa del 2006 fue María Stepanova, mientras que en categoría masculina fue elegido Alexander Petrenko. Los mejores jugadores foráneos que participan en la liga rusa fueron para la líder de la selección española y para el griego del CSKA Papalukas.

Los mejores entrenadores fueron Igor Grudin, del CSKA Volgaburmash, y el italiano Ettore Messina, que dirige al todopoderoso CSKA Moscú.

Además, en el partido de las estrellas se "mezclaron", por primera vez en la historia del baloncesto, a las plantillas de hombres y mujeres, con la superioridad del combinado rojo que venció por 106-98.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento