El Cajasol se llevó el intrascendente derbi andaluz ante Unicaja (87-83)

  • Los de Sergio Scariolo no supieron imponerse en el marcador.
  • Los sevillano se despidieron de su público con una victoria.
El pívot de Unicaja Daniel Santiago en el partido frente al Cajasol. (EFE)
El pívot de Unicaja Daniel Santiago en el partido frente al Cajasol. (EFE)
El pívot de Unicaja Daniel Santiago en el partido frente al Cajasol. (EFE)

El Cajasol se ha despedido de sus seguidores con un triunfo (87-83) ante Unicaja en un partido sin trascendencia, y ha dejado un grato sabor después de una mediocre campaña en la que ha deambulado al filo de los puestos de descenso. El entrenador del Unicaja, el italiano

Sergio Scariolo, sumó a todos estos condicionantes el que ésta era la primera de las dos pruebas que tiene en la fase regular antes de medirse al casi intratable Real Madrid en el cruce por el título, por lo que la rotación de jugadores fue una tónica en la formación visitante.

Fue el Unicaja el que estuvo más fuerte en el rebote y en la defensa en el primer cuarto, lo que fue suficiente para mandar en el marcador (18-22) tras los primeros diez minutos.

El Cajasol, con un acertada labor de Aaron Miles, le puso algo más de fuerza a su juego en el segundo cuarto, aunque ello no fue suficiente para superar a un rival que mantuvo su mayor poder bajos los tableros y mejores porcentajes en los tiros, en los que destacó Carlos Cabezas.

Ninguno se supo imponer

Los visitantes lograron la máxima ventaja del partido, de ocho puntos (58-66, m.28), pero como antes no supieron marcar diferencias más significativas y dejaron al rival vivo para el último cuarto (65-70).

Hasta tal punto quedó el partido abierto que a falta de algo menos de tres minutos para la conclusión el Cajasol le dio la vuelta al marcador (78-76) y ahí llegaron los nervios malagueños y el saber mantener la diferencia de los sevillanos para llevarse el triunfo por cuatro puntos (87-83).

Ficha técnica:

87 - Cajasol (18+21+26+22): Bennett (15), Ellis (18), Ignerski (10), Kakiouzis (9), De Miguel (3) -cinco inicial-, Bueno (2), Miles (23), Miso (-) y Betts (7).

83 - Unicaja (22+18+30+13): Cabezas (18), Welsch (14), Jiménez (9), Haislip (5), N'Dong (17) -cinco inicial-, Popovic (-), Berni Rodríguez (8), Kus (-), Gabriel (4) y Santiago (8).

Árbitros: Arteaga, Redondo y García León. Eliminaron por cinco faltas personales al local Andrew Betts (m.36) y al visitante Carlos Jiménez (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos siete mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento