La Txapela, para Irujo

El pelotari navarro se proclamó campeón manomanista tras derrotar en la gran final a Aimar Olaizola (17-22).
Juan Martínez de irujo celebra su victoria sobre Aimar Olaizola.
Juan Martínez de irujo celebra su victoria sobre Aimar Olaizola.
EFE
Juan Martínez de irujo celebra su victoria sobre Aimar Olaizola.
El pelotari navarro de la empresa Aspe Juan Martínez de Irujo se proclamó ayer campeón manomanista 2006 al imponerse en la final al también navarro Aimar Olaizola, «Olaizola II», de Asegarce, por 17-22 en el frontón Atano III de San Sebastián, lleno hasta reventar. El jugador de Ibero no hizo sino confirmar los pronósticos que le daban claro favorito a la victoria en el día más grande del año para la pelota, hasta el punto de que el dinero se jugó, de inicio, a su favor doble a mitad.

El partido no fue de una calidad excelsa, pero sí mostró a dos pelotaris conscientes de la entidad de su rival y dispuestos a aprovechar una mínima debilidad en el contrario para lanzarse a por el tanto, aunque fuese arriesgando mucho.

El partido se movió por la igualdad hasta los momentos finales. Alcanzó el «colorado» un ajustado 17-19 y el partido se escoraba del lado del campeón, quien seguro lamentará haber entrado demasiado en el arrollador ritmo de su rival y la volea que se le fue bajo chapa después de un precipitado y asfixiante intercambio de sotamanos. En esa pelota que se le cayó, y en la que se elevó demasiado arriba en la pared izquierda que frenó su remontada poniendo el 13-17 en el marcador, quizás se le fue a Aimar la «txapela», que retorna a la cabeza de Irujo tras el paréntesis de 2005.

«Ha sido un partido muy sufrido y hasta el final no he podido respirar porque mi rival ha jugado de maravilla», declaraba Irujo al término de un partido que puso en pie el frontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento