Triangulación perfecta en el gol de Casemiro: el Madrid dio 44 pases antes de marcar

Casemiro empujando el balón a la red.
Casemiro empujando el balón a la red.
EFE
Casemiro empujando el balón a la red.

El Real Madrid no para de asombrar al mundo. Tras su estrepitosa pretemporada, el equipo de Zidane demostró hasta en tres ocasiones por qué es el primer bicampeón de la Copa de Europa de manera consecutiva: ante el Manchester United (Supercopa de Europa: 2-1) y ante el Barça (Supercopa de España: 1-3 y 2-0).

Este domingo, en su arranque liguero, dio un recital en Riazor. El Depor de Pepe Mel se vio superado en efectividad y en juego. Un juego madridista que ha ido in crescendo desde que Zidane aterrizara en el banquillo del Bernabéu allá por enero de 2016 hasta convertirse en una versión blanca de la España de Luis Aragonés campeona de Europa en 2008.

Pases y paciencia fabricaron el segundo tanto de los vikingos: el balón pasó por los pies de todos los jugadores en una jugada de 44 pases que alcanzó casi dos minutos de duración. Durante el resto del partido, lo mismo, control del balón. Los gallegos, que aunque sí dispusieron de varios ocasiones manifiestas, casi no tocarón la pelota, pues sus visitantes se hicieron con el 68% de la posesión.

Tal vez una versión más lenta, pero igual de eficaz al mítico gol de La Roja. El España contra Dinamarca de 2007 se recuerda como el partido en el que nació el emblemático Tiki-taka que llevó al conjunto nacional a ser campeón del mundo comandado por Vicente del Bosque en 2010.

Sin embargo, no se dieron tantos pases como anoche en Riazor. Poco más de un minuto y 27 pases sucedieron en aquella ocasión antes de que Sergio Ramos, protagonista contra el Deportivo por su expulsión, culminara la combinación picando el esférico por encima del guardameta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento