Llega el Tour con Basso y Ullrich de favoritos, pero con Valverde y Mancebo en la lucha

Las claves:
  • Pocos favoritos, el vacío de Armstrong es grande.
  • El Astaná puede competir tras la decisión del TAS.
  • Valverde llega en plena forma. 
Basso (i) charla durante un entrenamiento con su director Bjarne Riis. (Reuters)
Basso (i) charla durante un entrenamiento con su director Bjarne Riis. (Reuters)
Basso (i) charla durante un entrenamiento con su director Bjarne Riis. (Reuters)

El italiano Ivan Basso, el alemán Jan Ullrich, el kazajo Alexander Vinokurov, éste a expensas de que su equipo tome la salida, los españoles Alejandro Valverde y Francisco Mancebo y el estadounidense Floyd Landis son algunos de los favoritos.

Este sábado, la búsqueda del sucesor de Armstrong comienza en Estrasburgo con el prólogo.

Los pronósticos dan a Basso y Ullrich como grandes favoritos

El alemán ha ganado la Vuelta a Suiza antes de acudir a la cita con una gran crono, pero llegará sólo con 33 días de competición cuando su cálculo era de 57.

En la Vuelta a Romandía pasó inadvertido y en el Giro se retiró dos días antes de llegar a Milán. Las sospechas sobre el líder del T-Mobile en relación a la trama de la "Operación puerto", de momento, le permiten tomar la salida.

Ivan Basso arrasó en el Giro y luego desapareció, no ha competido desde finales de mayo. Se estuvo entrenando por los Alpes, coincidiendo con la Dauphiné, y la pasada semana realizó suaves entrenamientos en Lucca junto a Lombardi y Julich.

Vinokourov también puede competir

El kazajo fracasó en la Dauphiné Liberé y su equipo, atormentado por el último escándalo de dopaje en España, podrá estar. Los tribunales deportivos les permiten competir , Vinkourov puede estar en la pomada.

Los españoles: Valverde y Mancebo a por el podio

Llegan a Estrasburgo con expectativas a sus espaldas. El murciano se curtió en las montañas francesas antes de la Dauphiné y luego se centró en los entrenamientos cerca de su casa.

El líder del Ag2r se ha preparado también cerca de su domicilio, ahora en Suiza. Su momento de forma le otorga confianza para intentar luchar por el podio del Tour, su gran objetivo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento