El Tour admite cauterlarmente al Astaná

Las claves:
  • El Tour lo excluyó pero esperará a la resolución de un tribunal deportivo.
  • Hay un recurso pendiente.
  • Es el equipo donde estaba Saiz y están ciclistas como Beloki y Nozal.

Los corredores del equipo Astaná Wurth estarán en la presentación oficial del Tour el jueves a pesar de la demanda por dopaje interpuesta por el Tour de Francia, anunciada este miércoles ante la sociedad ASO, organizadora de la ronda gala.

El Tour anunció el pasado lunes la exclusión del Astaná por la implicación de su ex director, Manolo Saiz , y de algunos de sus corredores en la "Operación puerto".

Hay una reclamación pendiente

Pero el Astaná Recurrió la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Astaná-Würth se encuentra ya en Estrasburgo y, en espera de lo que decida el TAS, sus corredores pasarán el reconocimiento médico este jueves y participarán, según la organización del Tour, "en todas las operaciones y formalidades previas a la salida".

La decisión del TAS se conocerá definitivamente el viernes. Ese día se sabrá definitivamente si el Astaná puede o no correr la prueba.

Los corredores desplazados son Carlos Barredo, Joseba Beloki, Alberto Contador, Isidro Nozal, Luis Leon Sanchez, Allan Davis y Sergio Paulinho.

Vinokourov: "No es normal"

"No es normal (...) No hay ninguna prueba contra el equipo", subrayó Vinokourov a su llegada a Estrasburgo (noreste de Francia).


Vinokourov recordó que, por ahora,
la prensa sólo ha publicado que hay "sospechas" de dopaje contra 15 corredores del Astaná y no pruebas.

"¡La prensa puede hacer también la clasificación general!", se indignó el corredor, tras recordar que el séptuple campeón del Tour, el estadounidense
Lance Armstrong, ha sido objeto también de artículos periodísticos sobre su presunto recurso a sustancia prohibidas y "eso no le ha impedido disputar cada vez el Tour".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento