El Liverpool vence al Blackburn y Fernando Torres ya lleva 30 goles

  • El Liverpool se consolida en la cuarta plaza, distanciando en cinco puntos al Everton.
  • Torres volvió a marcar y ya lleva 30 goles esta temporada.
  • ESPECIAL Fútbol 2007/08.
El delantero del Liverpool Fernando Torres se lleva el balón en el partido ante el Blackburn Rovers.
El delantero del Liverpool Fernando Torres se lleva el balón en el partido ante el Blackburn Rovers.
20MINUTOS.ES/Agencias
El delantero del Liverpool Fernando Torres se lleva el balón en el partido ante el Blackburn Rovers.

Fernando Torres sigue en racha. El delantero español está cuajando una temporada fantástica y en la victoria de los 'reds' antes el Blackburn Rovers marcó su gol número 30 en la temporada (22 en la Premier, 5 en Champions y 3 en la Curling).

Steven Gerrard y 'The Kid' Torres, el tándem de oro del Liverpool, contribuyeron decisivamente al triunfo por 3-1 del club de Rafael Benítez ante el Blackburn Rovers para ampliar la distancia que le separa en la general del Everton, con el que compite por la cuarta posición.

El tercer tanto lo anotó el ucraniano Andriy Voronin, quien saltó al campo como reserva en el minuto 85 de juego, como reemplazo de Torres.

En la plantilla del madrileño Rafa Benítez, ahora con 66 puntos, 5 más que el Everton de David Moyes, se apreciaron tres cambios con respecto al equipo que eliminó al londinense Arsenal de la Liga de Campeones el pasado martes, al incluir el técnico español a Álvaro Arbeloa, Lucas Leiva y Ryan Babel en el once titular.

Los 'reds' trataron de quebrar la zaga de los Rovers en varios momentos en una primera mitad que, por lo demás transcurrió sin grandes sobresaltos.

Un remate de cabeza de Fernando Torres a pase del capitán, Steven Gerrard, que sumó 300 partidos con este club, pudo, en el minuto 9, haber dado ventaja a la formación de Benítez.

Los de Benítez gozaron de una otra ocasión para ponerse por delante con un derechazo de Gerrard, desde el centro del área pequeña; y el centrocampista del once local volvió a fallar otra oportunidad de desnivelar con un lanzamiento de falta, por una entrada del australiano Brett Emerton sobre Fernando Torres.

A continuación, el holandés Dirk Kuyt desaprovechó un rechace para fallar otro tiro a la meta del cancerbero visitante Brad Friedel.

Por su parte, la plantilla que dirige Mark Hughes logró entorpecer la labor de los defensas locales con acciones combinadas de Jason Roberts y Roque Santa Cruz, quien amagó a la meta del español Pepe Reina.

De nuevo, la formación anfitriona dispuso de potenciales ocasiones obra de Gerrard y Lucas Leiva hasta que el capitán del Liverpool definió un centro de Lucas Leiva para dar ventaja a los hombres de Rafa Benítez.

Los Rovers trataron de replicar con una acción de David Bentley desde la izquierda que apenas incomodó a Reina.

Fue, sin embargo, el Liverpool el que volvió a asestar otro golpe mortal a su oponente. Esta vez, como no podía ser menos, con una acción del español Fernando Torres, a un centro de su inseparable Steven Gerrard.

El ex del Atlético de Madrid fue reemplazado por el ucraniano Andriy Voronin, quien rubricó el tercer gol para el Liverpool, dándole así una cómoda ventaja sobre el Everton, su perseguidor en la clasificación doméstica.

El Blackburn logró, en los últimos instantes de juego, un tanto de consolación, obra del jugador paraguayo Roque Santa Cruz.

Ficha técnica

3-Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Aurelio, Lucas, Alonso, Kuyt, Gerrard, Babel (Benayoun, m.59), Torres (Voronin, m.85).

1-Blackburn Rovers: Friedel, Emerton, Samba, Nelsen, Warnock, Bentley, Vogel (David Dunn, m.72), Reid, Pedersen (Benedict McCarthy, m.77), Santa Cruz, Roberts

Árbitro: Alan Wiley (Staffordshire, Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla a Skretel, del Liverpool.

Goles: 1-0, Steven Gerrard, m.59, 2-0, Fernando Torres, m.82, Andriy Voronin, m.90; 3-1, Roque Santa Cruz, m.90

Incidencias: Partido correspondiente a la 34a. jornada de la Liga inglesa disputado en el estadio de Anfield, ante un público de unos 40.000 espectadores. Antes del arranque, se guardó un minuto de silencio con motivo del 19 aniversario, la próxima semana, de la tragedia de Hillsborough.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento