Magia en Anfield con Torres (4-2)

Fernando Torres celebra la victoria del Liverpool. (AP)
Fernando Torres celebra la victoria del Liverpool. (AP)
Fernando Torres celebra la victoria del Liverpool. (AP)
Casi como en la primera final de Rafa Benítez ante el Milan, el Liverpool sacó de su impresionante historia el arrojo de los mejores profesionales en Anfield para batir a un Arsenal muy peligroso, pero que esta vez no jugó mejor que en Londres. La semifinal es suya, será
ante el Chelsea, que batió al Fenerbahçe, con la ida en Liverpool.

A falta de poco más de seis minutos, el Arsenal dejó contra las cuerdas al Liverpool con el 2-2 en el marcador (en la ida quedaron 1-1), cuando el 2-1 que llevó Torres con un impresionante gol parecía inamovible en un conjunto de mucha calidad defensiva.

A partir de ahí se vivieron unos minutos dignos de película, una noche llena de magia. En la siguiente jugada hubo un penalti, por una falta de Babel sobre Touré, y Gerrard colocó el balón dentro (3-2 favorable al Liverpool).

Un gol más podía decidir y, si el encuentro ya era bueno por el fútbol de ataque de ambos, aún fue mejor por la emoción. Ryan Babel redondeó el 4-2 final justo antes del pitido final. Los aficionados del Liverpool vivieron una de sus mejores noches de Champions. Y aún les queda gozar.

El Liverpool dominó más

El partidazo de Anfield entre Arsenal y el Liverpool comenzó tal y como había acabado el de Londres, con los ‘gunners’ en plan dominadores y los ‘reds’ agazapados, esperando su momento. Todo cambió con el tanto de Abou Diaby, en el minuto 13.

Pepe Reina no pudo atajar un duro chut del centrocampista francés, que aprovechó el pase de Hleb. A partir de ahí los de Benítez comenzaron a funcionar poco a poco.

El técnico español había apostado por Crouch y Torres en el ataque dejando a Kruyt de interior. Un esquema que sorprendió porque se esperaba más defensivo. Pero dio sus frutos.

El Liverpool le echó tesón y consiguió el 1-1, obra de Sami Hyypia. Perfecto balón que estuvo a punto de despejar Cesc, quien a esta vez le faltó algo más de tranquilidad para llevar a los suyos a la victoria.

La segunda parte se presentaba durísima, pero siguió dominando el Liverpool. Torres, que apenas había entrado en el juego y Crouch había estado mucho más en el partido, volvió a demostrar su calidad de 'killer'. Es el futbolista determinante. Cogió un buen pase de Crouch en el minuto 70 y encañonó como una gran estrella. Almunia no pudo hacer nada ante su trallazo, que se coló por la escuadra. Ha crecido mucho Torres en los últimos meses.

Cuando la apuesta del Arsenal se venía abajo, salió Adebayor, el delantero clave del Arsenal, que aprovechó un jugadón del joven Theo Walcott para poner el 2-2. Luego vino el penalti, algo discutido, y lo mejor del Liverpool, que finalmente mereció luchar de nuevo por la final.

Como dijo Rafa Benítez, "el factor Anfield es muy importante". También comentó que le pondría "buena nota" a Torres, aunque nunca personaliza en los elogios.

Ficha técnica:

4- Liverpool: Reina, Carragher, Skrtel, Hyypia, Aurelio; Alonso, Mascherano, Gerrard, Kuyt (Arbeloa, m.90), Crouch (Babel, m.77), Torres (Riise, m.86).

2 - Arsenal: Almunia, Toure, Gallas, Senderos, Clichy, Eboue, Flamini (Gilberto, m.41), Cesc, Diaby, Hleb, Adebayor.

Goles: 0-1, Abu Diaby, m.13, 1-1, Sammy Hyypia, m.30, 2-1, Fernando Torres, m.68, 2-2, Emmanuel Adebayor, m.83, 3-2, Steven Gerrard, m.85, de penalti, 4-2, Ryan Babel, m.90

Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Phillipe Senderos, del Arsenal, en el minuto 17 por una falta cometida sobre Steven Gerrard.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) ante aproximadamente 45.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de la Federación de fútbol holandesa, Mathieu Sprengers, miembro también del Comité Ejecutivo de la UEFA, quien falleció el pasado domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento