Torres, 'bota de oro' de la Eurocopa de Polonia y Ucrania

Torres, 'bota de oro' de la Eurocopa de Polonia y Ucrania

  • El madrileño acaba con 3 goles, igual que Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.
  • El ariete español logra el trofeo al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.
  • Iniesta, mejor jugador de la final ante Italia.
  • España se proclama campeona de Europa.

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le otorgó la 'bota de oro' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.

En la exhibición goleadora de España ante Italia, Jordi Alba marcó el primer gol de un defensa en una final de la Eurocopa, David Silva sumó su segundo tanto del torneo, Juan Mata celebró con un tanto sus primeros minutos y Fernando Torres acabó en cabeza.

Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como 'bota de oro' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.

Clasificación de goleadores:

- Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Fernando Torres (España); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).

- Con 2 goles: Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Delhi (Dinamarca); Cesc Fábregas, David Silva y Xabi Alonso (1p) (España); Dimitrios Salpingidis (1p) (Grecia); Vaclav Pilar y Petr Jiracek (República Checa); Zlatan Ibrahimovic (Suecia); y Andriy Shevchenko (Ucrania).

- Con 1 gol: Lukas Podoslki, Lars Bender, Sami Khedira, Miroslav Klose, Marco Reus, Mesut Özil (1p) y Phllip Lahm (Alemania); Nikica Jelavic (Croacia); Jordi Alba, Juan Mata y Jesús Navas (España); Samir Nasri, Jeremy Menez y Yohan Cabaye (Francia); Fanis Gekas, Giorgos Karagounis y Georgios Samaras(Grecia); Rafael Van der Vaart y Robin Van Persie (Holanda); Joleon Lescott, Wayne Rooney, Andrew Carroll, Thei Walcott y Danny Welbeck (Inglaterra); Sean St.Ledger (Irlanda); Antonio Cassano, Di Natale y Andrea Pirlo (Italia); Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski (Polonia); Silvestre Varela, Pepe y Helder Postiga (Portugal); Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko (Rusia); Olof Mellberg y Sebastian Larsson (Suecia).

Iniesta, mejor jugador

Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, fue designado mejor jugador de la final de la Eurocopa 2012 que España disputó contra Italia en el estadio Olímpico de Kiev, en la que su equipo se proclamó campeón del torneo al vencer por 4-0 y en la que él disputó 86 minutos.

Es su tercer galardón de este tipo en la actual edición del torneo. Ya fue el hombre del partido en la primera y la tercera jornada de la fase de grupos de la competición contra Italia y Croacia, respectivamente, en el estadio Arena de Gdansk. Y hoy repitió en la final, en la que España sumó su tercera Eurocopa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/torres-bota-oro-1527187/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios