Bou: "He superado a mis ídolos"

  • Con 26 años suma 13 títulos mundiales de trial.
  • Ha superado a Jordi Tarrés y Doug Lampkim.
  • El último, el Mundial en pista cubierta este fin de semana.
El piloto de trial Toni Bou, en una foto de archivo.
El piloto de trial Toni Bou, en una foto de archivo.
REPSOLMEDIA
El piloto de trial Toni Bou, en una foto de archivo.

Toni Bou se convirtió el pasado fin de semana en el piloto más laureado de la historia del trial, superando a Jordi Tarrés, que ganó siete títulos al aire libre, y a Doug Lampkim, que sumó a esos siete otros cinco bajo techo.

Bou se proclamó en Bielefeld (Alemania) Campeón del Mundo en pista cubierta también por séptima vez consecutiva, pero ya tiene en su poder 13 títulos mundiales, con los seis outdoor que ya había logrado.

"Este último Mundial para mí es muy importante. El primero está claro que tiene un valor añadido y especial, pero después de aquél, este séptimo título creo que es el más importante, porque ha significado un récord histórico. Es increíble porque he conseguido superar en números a unos pilotos que eran mis ídolos. Es un gran momento para mí", ha afirmado el piloto barcelonés.

Pero a pesar de tantos triunfos, Bou no se ha acostumbrado a ganar: "Cuando ganas un título, la primera sensación siempre es extraña, después empieza a salir la alegría y poco a poco lo vas disfrutando más a lo largo de la semana. Esto es increíble, estoy muy contento; este era uno de los objetivos este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento